Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez da la cara tras acusaciones de nexos con el narco

Tras ser acusado de prestanombres por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este miércoles el futbolista mexicano se ha presentado en la Procuraduría General de la República.
mié 09 agosto 2017 04:46 PM
Rafa Márquez
Rafa Márquez Rafa Márquez (Foto: Getty Images)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el futbolista, Rafael Márquez Álvarez, se presentó hoy, de manera voluntaria, para rendir su declaración en torno a la información difundida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La dependencia dio a conocer que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro, como lo señala el comunicado emitido desde Washington.

Publicidad

En un breve comunicado, informó que seguirá en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América.

Se sabe que Rafa, capitán del equipo de futbol Atlas, no acudió hoy al entrenamiento en el Estadio Jalisco, que se realizó a puerta cerrada entre las 10 de la mañana hasta el medio día. Por su parte, el presidente del Altas, Alberto de la Torre, a su llegada al estadio, no quiso responder antes los cuestionamientos de los reporteros que se encontraban en el lugar tras haberse dado a conocer las acusaciones hechas en contra del futbolista.

Hoy la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), incluyó al futbolista en la lista de personas con presuntos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández. Rafa ha sido señalado como prestanombres, además también se encuentran bajo investigación Mauricio Heredia Horner, director General de la Fundación Rafa Márquez, y Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista.

Si la investigación que se está realizando da como resultado una confirmación de las presuntas acusaciones contra Rafa, esto implicaría su retiro definitivo del futbol pues la Federación Mexicana de dicho deporte tiene estipulado que las personas físicas que soliciten afiliación a la FMF deberán cumplir con cierto requisitos, entre ellos "no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo".

Por lo pronto, Rafa ya ha pedido permiso indefinido al Atlas para ausentarse y así poder arreglar su problema legal.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad