Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Sudáfrica desata polémica sobre racismo por una foto que causó enojo

Demi Leigh Nel Peters, causó una fuerte controversia al aparecer en diversas imágenes con guantes de látex mientras visitaba un hogar de niños huérfanos y enfermos de VIH.
mar 18 julio 2017 08:35 AM
Miss Sudáfrica
Miss Sudáfrica La representante sudafricana pidió disculpas en redes después de desatar polémica.

Miss Sudáfrica, quien competirá por representar a su país en el concurso de belleza Miss Mundo y Miss Universo, desató polémica y no de la forma más positiva. Demi Leigh, de 22 años, visitó un hogar de niños con VIH con guantes de látex.

Publicidad

A partir de la difusión de las imágenes, la modelo dio paso a que se volviera a abrir –de forma pública– un frágil debate que, por su historia, es importante y delicado para la población. Recordemos que Sudáfrica, durante muchos años, se rigió bajo un sistema conocido como apartheid donde el racismo predominaba las clases políticas.

Pero, ¿unos guantes realmente significan que en el país aún predomina el racismo y la discriminación? Algunos usuarios de las redes sociales atacaron fuertemente a la representante asegurando que su acción representa desprecio.

Demi Leigh, con tan sólo cinco meses como Miss Sudáfrica, se vio obligada a dar explicaciones y a disculparse, a través de un video publicado en Twitter, por la situación que pone en juego su corona y su credibilidad. Aseguró que en lugar piden a todos los visitantes ponerse guantes.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad