Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ella es la mexicana que podría ser la primera dama de Inglaterra

Laura Álvarez es la esposa del líder laborista Jeremy Corbyn, quien contiende para ser Primer Ministro de Gran Bretaña.
jueves 08 junio 2017
Laura Álvarez
Laura Álvarez "Laura siempre está dedicada a ayudar a otras personas. Tiene una gran conciencia social. Es muy inteligente y siempre es muy amigable", señalo Gil Velásquez, un amigo cercano de la familia. (Foto: Tolga Akmen/LNP/REX/Shutterstock/Tolga Akmen/LNP/REX/Shutterstock)

Jeremy Corbyn, laborista inglés, contiende para ser Primer Ministro de Inglaterra, pero lo que muchos no conocían es que su esposa es una abogada mexicana llamada Laura Álvarez.

¿Cómo se dio esta historia de amor que podría darle a Inglaterra una primera dama mexicana? La historia cuenta que Marcela, hermana de Laura, quien vivía en Inglaterra, tenía problemas graves con su esposo, ya que él se había llevado secuestrada a México a Jazmín, hija de ambos. Laura, por supuesto, apoyó a su hermana y fue entonces cuando Marcela pidió la ayuda de Tony Benn, otro laborista inglés, quién las presentó con Corbyn. Laura y su hermana tuvieron varias reuniones con el líder laborista para encontrar formas de localizar a la menor y lograr que regresara al lado de su madre. Cuatro años después lograron que Jazmín regresara a casa y que el padre fuera encarcelado.

Publicidad

Después, Laura regresó a México para continuar con sus estudios de Derecho, pero se mantuvo en contacto con Jeremy. Aunque se conoció en 1999, la pareja se casó hasta 2013 en una ceremonia privada que se realizó sólo con familiares y amigos cercanos.

Laura Álvarez
La abogada mexicana podría convertirse en la primera dama de Gran Bretaña.

¿Quién es Laura Álvarez?

Es abogada y se le ha reconocido por ser activista de varias causas como la violencia en contra de las mujeres y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Por los medios británicos es definida como una mujer sencilla, incluso el diario The Telegraph mencionó que en 2015 rechazó una invitación para acompañar a su marido a un banquete con la reina Isabel II y el presidente chino Xi Jinping en el Palacio de Buckingham.

Es importante decir que su activismo no termina en nuestro país, ya que en Inglaterra está dentro de la organización Justice Mexico Now, y, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es su función, realiza actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos en México.

Pero esto no es todo, Laura también promociona el comercio de café ecológico de pequeñas cooperativas mexicanas a través de su empresa Mexica Products.

Hasta la fecha ha llevado su vida con bastante discresión, de hecho, sólo se conoce una entrevista que concedió para el documental 'Jeremy: The outsider' que trata sobre el trabajo de su esposo.

Ahora que su esposo está contendiendo para Primer Ministro, Laura tiene inevitablemente los reflectores encima y revistas de moda como Harper's Bazar quieren saber más sobre quién es la compañera del líder opositor que será el principal rival de Theresa May en las elecciones.

Laura Álvarez
"Laura siempre está dedicada a ayudar a otras personas. Tiene una gran conciencia social. Es muy inteligente y siempre es muy amigable", señaló Gil Velásquez, un amigo cercano de la familia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad