Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte del hijo de Cantinflas ahora pone en riesgo el museo del actor

Tras el fallecimiento de Mario Moreno Ivanova el futuro del proyecto es incierto.
jue 18 mayo 2017 12:50 PM
Mario Moreno `Cantinflas´(Izq.) adoptó a Mario Moreno Ivanova (Der.)
mario moreno Mario Moreno `Cantinflas´(Izq.) adoptó a Mario Moreno Ivanova (Der.) (Foto: Especial/Clasos.com)

El proyecto de un Museo de Cantinflas parece estar en riesgo. Tras la muerte de su principal instigador, Mario Arturo Moreno Ivanova , hijo del actor, durante la madrugada del lunes 15 de mayo, la prometida sede-homenaje para su padre parece ser que no se concretará.

La idea del hijo de Mario Moreno “Cantinflas”, era hacer un museo que albergara gran parte de su acervo cultural en México, el cual contaba ya con un diseño para mostrar más de 500 piezas relacionadas con el legado de su padre.

Publicidad

El proyecto, se explica en “Cantinflas World” tendría nueve áreas en varios pabellones, en los que el público asistente podría conocer más de la historia de “uno de los íconos más representativos de nuestra cultura, así como parte de la obra de su gran personaje, Cantinflas”.

El museo se prestaría para realizar un recorrido y así ahondar en la vida y obra de Mario Moreno, a través de una serie de módulos interactivos, exhibición de artículos personales exclusivos como fotografías de su niñez, documentos oficiales e, incluso, el sombrero y el par de zapatos que utilizó para darle vidas al personaje de los diminutos bigotes.

En suma, se habían replicados siete sets de sus películas como la patrulla que utilizó en la cinta “El patrullero 777”. “Es un sueño que por fin se está realizando, lo que deseamos es un buen entretenimiento familiar, que pasen un buen rato”, había dicho al respecto Mario Moreno Ivanova.

Tras su fallecimiento, el futuro del proyecto es incierto. Tras más de cuatro años tratando de concetrarlo, buscando ayuda de instituciones y un inmueble adecuado, el museo como tal no se concretó. Sin embargo, las piezas –vestuario, cuadro, muevles de su vida personal y profesional– han sido exhibidas de manera itinerante en varios espacios como el Parque México y el Museo del Juguete en la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad