Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan la liberación de uno de 'Los Porkys'

Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes acusado de violar a una menor de edad en Veracruz, ha conseguido un amparo.
mar 28 marzo 2017 09:10 AM
La supuesta víctima de "Los Porkys" de Veracruz contestó a la mamá de uno de ellos, quien en una carta la llamó cobarde y expresó que su hijo era inocente.
Porkys Los Porkys. (Foto: Especial)

Hace un año salió a la luz el caso de 'Los Porkys', una banda de juniors que abusaron de una menor de edad de nombre Daphne Fernández Torres y que fueron acusados por el padre de la víctima, el señor Javier Arturo Fernández Torres, quien precisamente el año pasado dio a conocer un video en el que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine confiesan su crimen y se disculpan con Daphne. Pero además, hizo pública una carta que les envió a los padres de los violadores.

Desde que se destapó el caso, Diego Cruz Alonso huyó a España. Posteriormente fue detenido en Madrid luego de que se emitiera una ficha roja por la Interpol. A partir de esto pidió que no se le extraditara a México y fuera juzgado en España, puesto que también tiene la nacionalidad española. Y, tras meses de silencio, se ha dado a conocer el veredicto del Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz.

Publicidad

Según informan Aristegui Noticias y El País, Diego ha obtenido un amparo. El Consejo de la Judicatura Federal informó que el amparo se concedió porque el juez no halló pruebas suficientes sobre la participación de Diego en el delito de pederastia que le atribuyó la Fiscalía de Veracruz.

La defensa de Cruz Alonso impugnó el auto de formal prisión el pasado 23 de enero, mismo que fue tramitado cuatro días después de que se extraditara a Diego desde España.

El juez determinó que si bien es cierto que Daphne Fernández manifestó que Diego la tocó, esa declaración no brinda la certeza de que en ese hecho haya habido intención lasciva y, por tanto, no es material para considerarlo como abuso sexual.

"La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obsena, acercamiento, situación que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual", detalló el juez Anuar González Hemadi.

"Un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo", añadió.

González Hemadi instó al Juez Tercero de Primera Instancia en Veracruz a que deje el auto de formal prisión dictado en contra de Diego Gabriel Cruz Alonso y emita una nueva resolución en la que dicte auto de libertad a su favor.

Y aunque esto suceda, el joven no saldrá libre de inmediato debido a que la Fiscalía veracruzana impugnó la resolución dictada desde el jueves pasado mediante un recurso de revisión.

Notas relacionadas:

De acuerdo a Aristegui Noticias, por tratarse de una acusación de pederastia, un delito catalogado como grave, Diego tendrá que esperar a que un tribunal colegiado confirme o revoque la sentencia. Por su parte el Ministerio Público de Veracruz tendrá que reclasificar el delito, y en vez de que Diego sea acusado de pederastia, podría enfrentar la acusasión de abuso erótico sexual.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad