Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellen DeGeneres critica decisión de Trump sobre el uso de baños a transgéneros

La conductora ha reaccionado ante la petición del presidente de los Estados Unidos de prohibir la ley que permitía a los transgéneros usar el baño de su preferencia.
jue 23 febrero 2017 12:11 PM
Ellen Degeneres y Donald Trump
Ellen Degeneres y Donald Trump La conductora alzó la voz sobre la prohibición de la ley de baños trangéneros.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sigue dando de qué hablar. Esta vez por prohibir una ley que obligaba a las escuelas públicas permitirle a los alumnos transgénero usen los baños y vestuarios de su preferencia. Cabe mencionar que esta norma fue implentada por el presidente Barack Obama. Al respecto, el portavoz presidencial Sean Spicer comentó que la ley era muy confusa y difícil de implementar, y que en pocas horas emitirían un documento con nuevas instrucciones, sin embargo, una fuente oficial anónima dijo a The Associated Press que la ley del gobierno anterior será anulada, aunque las protecciones contra los insultos y abusos no se verán afectadas.

Aunque la norma de Obama no era de caracter legal, llevaba implícita la advertencia a las escuelas de que si no la cumplían, podían perder el financiamiento público. Los defensores de las personas transgénero afirman que esta ley es necesaria para proteger a los alumnos de la discriminación. En contra posición, los opositores la denuncian como excesiva y violatoria de la privacidad de los demás alumnos.

Publicidad

Lo cierto es que todo esto ha causado gran polémica, sobre todo en el mundo artístico, ya que esta vez la que levantó la voz, fue Ellen Degeneres, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Sólo viendo las noticias sobre remover las leyes de protección hacia las personas transgéneros. Esto no es política. Esto es acerca de los derechos humanos y no está bien".

Ellen Degeneres sin duda fue la primera el levantar la voz, ¿quién más se unirá a ella?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad