Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elba Esther deja la cárcel para cumplir con arresto domiciliario

Según informa la prensa mexicana, la maestra continuará con los procesos penales en su casa.
vie 17 febrero 2017 05:38 PM
La presidenta vitalicia del SNTE tiene padecimientos crónicos por lo que fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan donde cuentan las instalaciones para atenderla.
Elba Esther Gordillo La presidenta vitalicia del SNTE tiene padecimientos crónicos por lo que fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan donde cuentan las instalaciones para atenderla. (Foto: Notimex)

Hoy se dio a conocer la noticia de que Elba Esther Gordillo consiguió un amparo por parte del tribunal federal para que continúe los procesos legales con arresto domiciliario.

Al término de la sesión de este viernes en el Quinto Tribunal Colegiado, el abogado de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, dijo lo siguiente: “Este amparo fue concedido por los magistrados del colegiado en forma unánime y confirma el fallo del Tercer Tribunal Unitario dictado en febrero de 2016 en el cual declaró inconstitucional el argumento empleado para negarle la prisión domiciliaria”.

Publicidad

Después de esta resolución, el caso regresará al Primer Tribunal Unitario para que se determine si procede o no que Elba Esther continúe su proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero desde su casa.

La maestra fue detenida por elementos de la Policía Federal el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca tras ser acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Posteriormente hubo un segundo proceso por defraudación fiscal equiparada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad