Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La casa blanca reanuda comunicación en español con errores imperdonables

La cuenta había quedado suspendida desde la salida de Obama, sin embargo ahora que ha regresado a la actividad no lo hizo del todo bien.
miércoles 01 febrero 2017
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Anoche, la Casa Blanca difundió su primer mensaje en español a través de su cuenta oficial de Twitter. Como era costumbre, este idioma siempre formó parte de sus publicaciones. Sin embargo, a pesar de tratar de conservarlo hubo algo que a los internautas de habla hispana no les encantó del todo.

El tuit decía lo siguiente:

Publicidad

"¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS y de su administración!".

El problema, como bien se puede leer, son la falta de signos de puntuación. A partir de esto, las reacciones en esta red social remarcando los errores no se hicieron esperar.

Incluso el papel de Itatí Cantoral en María la del Barrio tomó protagonismo.

Y si pensabas que los signos de puntuación era lo único mal en los tuits de la Casa Blanca, para el segundo post hizo evidencia de su mal uso del español: "Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderála Constitución!".

Dicha cuenta no había sido utilizada desde el 22 de enero, un día después en la que Donald Trump tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos, y fecha en la que fueron eliminadas otras páginas digitales oficiales en español vinculadas al gobierno.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad