Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

31 mujeres que amamos 2019
31 mujeres que amamos
Publicidad

Mónica Vergara Rubio

Futbolista y entrenadora de la Selección Femenina de Futbol Sub-17 de México.
lun 18 febrero 2019 04:58 PM
Mónica Vergara Rubio
Mónica Vergara Rubio

Luchadora incansable, guerrera azteca que nunca se detiene, siempre abierta a escuchar para sumar por México, nación que ama con todo su corazón. El país que la impulsa a demostrar la grandeza de su gente.

Sencilla, humilde y amable con toda la gente que la rodea. Siempre con una sonrisa para agradecer hasta el mínimo detalle para con ella, esto hace que las personas que trabajan a su lado, a quienes llama “su familia”, den el 100 por ciento para lograr cada objetivo trazado.

Publicidad

Todo aquel que la escucha se contagia de su buena vibra; qué decir de cada grupo de jugadoras que pasan por sus manos, de inmediato nace la química, esa conexión única y pura que se ve reflejada en el terreno de juego.

El futbol es su vida, el medio para enseñarle al mundo entero el coraje, la entrega e inteligencia del pueblo mexicano. Ella sueña en grande, comparte sus experiencias en la Selección Nacional, en donde se caracterizó por siempre buscar la victoria, por no dejarse doblegar ante nadie; ella es Mónica Vergara.

Siempre parlanchina y amigable, pero cuando se trata de saltar al campo se transforma, sale concentrada, enfocada y con el afán de hacer crecer, tanto en lo personal como en lo profesional, a sus jugadoras.

En noviembre de 2018, Vergara Rubio dirigió la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 que participó en la Copa Mundial de Uruguay 2018, durante su intervención en este certamen, el conjunto azteca superó las expectativas, demostró que siendo constantes se pueden obtener grandes resultados. Así, el 1 de diciembre el equipo hizo historia, Mónica logró lo que ningún entrenador anterior en las Selecciones Femeniles, llevó a México a una final en la Copa Mundial y consiguió el Subcampeonato.

La realidad superó al sueño. “Seguiré trabajando fuerte para regalarle a México un Campeonato Mundial Femenino”, Mónica Vergara.

Karla Colín Hernández, miembro de la FMF y amiga de Mónica

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad