Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sasha Glatt, Carla Pilgram, Sara Kalach, Floretta Mayerson

HOLA SOY VIOLETTA
mar 27 abril 2021 02:21 PM
Sasha Glatt, Carla Pilgram, Sara Kalach, Floretta Mayerson
Sasha Glatt, Carla Pilgram, Sara Kalach, Floretta Mayerson

Imaginen a cuatro mujeres mexicanas a las tres de la mañana, vestidas de blanco, paradas hombro a hombro, frente a una cámara presentando una idea que en los últimos meses ha consumido su vida entera, cara a cara con cinco jueces internacionales y más de cien jóvenes emprendedores de más de quince países.

Publicidad

Plenamente convencidas del poder de su mensaje y de la capacidad que éste podría tener para cambiar a México y el mundo.

Todos tuvimos que tomar unos segundos al finalizar su presentación para procesar lo que habíamos escuchado. Se trataba del Alibaba Global Challenge, y México, en el primer año que participaba, había dejado una huella inenarrable con Violetta, el chatbot que identifica y evita relaciones violentas, una plataforma digital que te permite hablar de todo aquello que no se siente bien en una relación, sobre todo de la violencia invisible que se esconde en los actos que ya vemos normales. A través de una conversación con Violetta, aprendes sobre tipos y modalidades de violencia, relaciones tóxicas, escuchas testimonios, preguntas esas cosas que no te atreves a decir en voz alta e incluso, puedes hablar directamente con profesionales.

Los caminos de Carla, Floretta, Sasha y Sary se encontraron en abril del 2020 con una preocupación en común: la contingencia sanitaria estaba dando paso al crecimiento de una crisis social menos publicitada, pero no por eso menos peligrosa: la de la violencia por razón de género.

Sus retos son enormes, pero también lo es su determinación. Estas cuatro mujeres mexicanas, paradas hombro a hombro, frente a los retos, la adversidad y a los prejuicios de la industria, con la mirada al frente, plenamente convencidas del poder de su mensaje, excelentemente bien preparadas y aprendiendo todos los días, talentosas y apasionadas, representando a las que ya no están y, al mismo tiempo, trabajando todos los días para que ni una más vuelva a faltar por violencia de género que no se detectó a tiempo.

Publicidad

Fotografía: Olga Laris

Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal

Maquillaje: Ivonne Robledo

Peinado: Albertto Campos

Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad