Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Ortiz Monasterio

GALERISTA Y PROMOTORA CULTURAL
mar 27 abril 2021 01:26 PM
Patricia Ortiz Monasterio
Patricia Ortiz Monasterio.

POM, como la conocemos en la Galería OMR, descubrió su gusto por las artes gracias a su padre, el doctor Fernando Ortiz Monasterio, quien le procuró cierta familiaridad con la escena artística de los años sesenta en México.

Su juventud se definió por estancias en Europa, estudios de museografía en el Centro de Capacitación Museográfica OEA-INAH en México y la Sorbona de París, y por sus primeras exposiciones para instituciones como la UNESCO.

Publicidad

Pupila de Fernando Gamboa, no era difícil suponer que, unos años después, se convertiría en cofundadora de una de las galerías más importantes y con mayor impacto en el arte contemporáneo mexicano.

Elegante, trabajadora, con una personalidad imponente, pese a ser pequeña y delgada, excelente conversadora y de notable inteligencia, POM ha logrado prevalecer e incidir en el mundo del arte, ya sea como galerista, gestora cultural, museógrafa, curadora o escritora.

La investigación pasó a formar parte del libro que conmemoró los primeros 35 años de historia de la OMR, y reafirmó mi admiración y respeto por su trabajo, convirtiéndose así en uno de los más grandes ejemplos a seguir en mi vida.

Publicidad

Fotografía: Olga Laris
Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal
Maquillaje: Ivonne Robledo
Peinado: Albertto Campos
Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad