Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Elizabeth Hernández

DIRECTORA DE SE HABLA ESPAÑOL CONSULTORÍA Y FUNDADORA DEL FESTIVAL LETRAS EN NAYARIT
mar 27 abril 2021 02:25 PM
Lorena Elizabeth Hernández
Lorena Elizabeth Hernández

Perseverante, sorora, incansable, valiente. La huelga de la Universidad local llevó a Lorena a las redacciones y a los 17 años se convirtió en la directora editorial de Meridiano de Nayarit. Luego se mudó a CDMX y trabajó en el Senado de la República y en la campaña presidencial del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Publicidad

Poco después trabajó como agente de comunicación y mercadotecnia del Fondo de Cultura Económica, donde se acercó a otras de sus pasiones: la difusión cultural y la promoción de la lectura. A raíz de esa experiencia, fundó en 2005 Se Habla Español, una consultoría especializada en comunicación, cultura y redes sociales. En 2015 dio inicio a un relevante proyecto de promoción de la lectura: el Festival Letras en Nayarit.

Durante el último lustro, ha dedicado todos sus esfuerzos al combate a la violencia contra las niñas y las mujeres en México, ya que ella misma fue víctima de violencia intrafamiliar.

Madre de una niña que ama los libros infantiles, es ganadora de diversos premios y autora de un par de libros de poesía. Su vida entera transcurre entre el periodismo, la comunicación, la gestión cultural y el activismo, y esto es, sin duda alguna, una prueba más de que siempre se puede crecer desde la resiliencia y la pasión.

Publicidad

Fotografía: Olga Laris

Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal

Maquillaje: Ivonne Robledo

Peinado: Albertto Campos

Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad