Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katyna Quintana

CREADORA DE OUIPIL
mar 27 abril 2021 02:15 PM
Katyna Quintana
Katyna Quintana

Conocer a Katyna ha sido de los más grandes encuentros de esta vida. Mujer elegante, contemporánea, versátil y de espíritu libre. Madre amorosa y esposa solidaria. Es aventurera, exploradora, emprendedora, apasionada de la moda, creativa, viajera insaciable, amante de la cultura mexicana y salvadora de todo animal que cruce su camino.

Publicidad

Ahora emprende un nuevo viaje llamado OUIPIL, emergiendo de un fantástico viaje de inspiraciones derivadas de sus raíces, de su gran pasión por los textiles, la moda y el saber hacer; pasiones transmitidas por influencia de su icónica abuela Mila y por su mamá, también Katyna, quienes siempre han tenido una especial fascinación por Chiapas. Luego de realizar una exitosa carrera en Elie Saab y Chanel, redescubrió, con una mirada aguda y apasionada, la cultura a través de sus textiles, a través de las mujeres que lucían el vestido, y a través de la riqueza de sus colores y bordados. Encontró una apreciación y un respeto ante una tradición milenaria, usada por la mujer indígena que data de la época prehispánica.

Comienza con una conversación con el artesano. Es un intercambio de color, patrones, corte y estilo, creando una colección única y enérgica de huipiles que no se definen por temporadas o tendencias, sino que llevan el nombre de mujeres mexicanas icónicas. Artesanías curadas hechas a mano en México con amor, utilizando técnicas tradicionales como el teñido de colores y el tejido en telar de cintura, realizado por maestras artesanas que pueden tardar hasta ocho semanas en terminar cada pieza.

Publicidad

Fotografía: Olga Laris

Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal

Maquillaje: Ivonne Robledo

Peinado: Albertto Campos

Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad