Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela Jáuregui

ESCRITORA
mar 27 abril 2021 01:29 PM
GABRIELA_JAUREGUI.jpg
Gabriela Jáuregui

La primera vez que la vi, ella entregaba un premio literario. Durante el brindis me paré a su lado, escuché su voz suave esgrimiendo argumentos brillantes sobre la escritura de las mujeres y su poder para enmendar la historia de la humanidad.

Publicidad

Me cautivó su inteligencia y busqué su obra literaria. El escritor Emiliano Monge me aseguró que estábamos frente a una escritora mexicana que hará historia. Seguí los pasos de esta joven doctora en literatura comparada, autora, activista feminista, editora y guionista.

Compartiendo el escenario con ella en el Hay Festival, pensé que sus hijas deben saber que tienen a la Mujer Maravilla por madre. Sus ojos son tan grandes como la amplitud de su mirada para entender la realidad, su compasión no tiene medida y la dulzura de su risa es sólo comparable con la potencia de su inteligencia.

He tenido la fortuna de pasar días escribiendo un guion con ella; se trabaja con alegría e inspiración. Hemos llorado juntas, bailamos salsa, marchamos por el derecho a decidir y contra la violencia feminicida. Gabriela Jáuregui es una feminista de la esperanza, es la generación de las que no piden permiso para ser en un país que castiga las libertades.

Es una de mis heroínas, escritora a quien debemos leer y seguir sus pasos que destellan futuros posibles.

Publicidad

Fotografía: Olga Laris
Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal
Maquillaje: Ivonne Robledo
Peinado: Albertto Campos
Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad