Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Gaby López: la gloria está en el camino

En entrevista exclusiva con Quién y Mercedes-Benz, la golfista mexicana que ha conquistado su disciplina, comparte que para ella el verdadero triunfo se encuentra en el proceso.
jue 26 marzo 2020 11:49 AM
GabyLopez-baja_VSM-11.jpg
Acompañamos a la golfista mexicana durante un día de entrenamiento.

Desde los cinco años está en el césped. Admite, con la confianza que le da ser una de las líderes de su ramo, que de pequeña era una “jugadora promedio”, a pesar de que Gaby López a los siete años hizo su primer hoyo en uno en el Club de Golf México. De niña y adolescente practicó diversas disciplinas: ballet, tenis, gimnasia; fue a los doce años cuando se decanto por el golf.

Nada llega por casualidad, dice, todo se construye a base de decisiones. Y una de ellas la tomó al enfocarse en este deporte, atraída por el hecho de que la competencia es contra ella misma. “Es un deporte en el que cuando tú haces las cosas bien internamente, lo exterior se da. Eso es lo que más me atrajo, saber que está en mi poder mejorar”.

Mercedes-Benz a través de su plataforma She's Mercedes reconoció a 5 integrantes de la lista 2020 de 31 Mujeres que Amamos. Durante los últimos 4 años Mercedes-Benz y Quién han reconocido el trabajo y los logros de las mujeres mexicanas que triunfan en sus disciplinas y, con ello, inspiran a otras a alcanzar sus metas como esta destacada golfista.

Publicidad

Hoy Gabriela López tiene 26 años y es una de las golfistas más destacadas en México. Después de Lorena Ochoa, es la segunda mujer mexicana en alzarse con trofeos internacionales, el de la LPGA , la liga más importante de su ramo. Una hazaña que, en más de veinte años, ningún hombre mexicano ha logrado.

Una de las claves para ella es concentrarse en el proceso y no en los resultados. “Cuando llega el primer trofeo, la primera victoria y ves que eres más fuerte de lo que crees, la segunda vez llegas con un colchón de confianza donde sabes que puedes hacerlo no una, dos, tres, cuatro... veintisiete veces más.”

GabyLopez-baja_VSM-3.jpg
Durante la sesión Gaby López se trasladó en un Mercedes-Benz modelo GLB 250 hecho en México.

Para mí el éxito es aprender, caerme y levantarme. Ser la mejor versión de Gaby López.

Bajo su perspectiva el golf es una afrenta contra ella misma.No hay rivales. No es como otros deportes como el fútbol que es un equipo enfrentado a otro o como el tenis que son dos personas disputándose una victoria. “Es un deporte sin fin que saca lo mejor de ti y saca también lo peor de ti bajo presión.” La clave, dice, está en encontrar la estabilidad para poder dar lo mejor.

Este balance lo encuentra fomentando dos aspectos fundamentales: lo físico y lo mental. La primera parte la resuelve junto a su equipo de trabajo con quienes traza una ruta para alcanzar objetivos. La nutrición, el gimnasio, afinar todo lo relacionado a los movimientos y los ángulos en el swing. Pero no todo está en el dominio técnico que demanda el golf, López también medita, recurre al psicólogo,escucha música, lee y escribe. “Cuando tú haces bien las cosas internamente, lo exterior se da”.

Publicidad

De niña, Gaby seguía a todas partes a Lorena Ochoa , la golfista mexicana con más títulos. Acudía a sus competiciones y la esperaba para que pudiera firmarle una bola o sacarse una foto junto a ella. Hoy es a ella quien las pequeñas se le acercan pidiendo un retrato o una firma. Para ella es una contribución importante para el deporte y, sobre todo, para el particular momento que viven las mujeres.

Gaby habla de una nueva generación de mujeres que están rompiendo paradigmas en el mundo del deporte, muchas veces capitalizado por los hombres. Ella es parte de ese grupo de deportistas que están ganando medallas y torneos. En los próximos juegos olímpicos de Tokio, ella será integrante de la delegación mexicana. “De eso se trata, que podamos romper patrones y cambiar la mentalidad desde una niña de cinco años que no le digan que tiene que correr como niña sino que corra como ella quiera”.

GabyLopez-baja_VSM-9 (1).jpg
El equilibrio entre lo físico y lo mental, es una de las claves para esta golfista de 26 años de edad.

Estoy construyendo mi camino y el de nadie más.

A sus 26 años, tiene claro que no hay camino corto. El trabajo, la disciplina y la constancia son fundamentales. Sin embargo ella no le preocupan los resultados tanto como con el proceso. “El golf es un deporte muy subjetivo donde a veces juegas muy bien y el score es muy malo. Una persona debe obsesionarse con el proceso de mejorar todos los días.”

En ese camino, tiene identificada que su mayor satisfacción está vinculada con la pérdida de los miedos y las inseguridades y que el éxito poco tiene que ver con lo económico, incluso, con la fama. Para ella, esta palabra está más relacionada con la posibilidad de una mejor versión de sí misma. “Me encanta poder comparar a Gaby López con la Gaby de hace un año, cinco, diez años y saber que a la única a quien estoy alcanzando es a Gaby en cinco, en tres en diez años”, finaliza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad