Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más rico para... Santiago Roncagliolo

El galardonado escritor peruano tiene prioridades muy claras. Una de ellas, de las importantes, es comer bien. Siempre comer bien...
mié 21 diciembre 2016 10:13 AM
Santiago Roncagliolo
Santiago Roncagliolo Santiago Roncagliolo

Receta favorita: La leche de tigre. Lleva un pescado blanco, naranja, ají, lima, langostinos, cebolla. Y ahí va, creciendo en ingredientes y variantes.

Música para cocinar: Creo que la selección debe de ser azarística. Así podemos ver que le aporta tal o cual ritmo a nuestra cocina.

Publicidad

Bebida o snack favorito en Starbucks: Café Helado (con hielos, no frappé)

Platillo de la infancia: Un cebiche. En cualquier casa, en cualquier restaurante o esquina. Siempre había un cebiche memorable esperándote.

¿Con qué personaje, vivo o muerto, te gustaría sentarte a cenar?: Se me ocurre una cena con Roberto Bolaño. Aunque dudo que cenáramos.

Primer intento en la cocina: De pequeño miraba la cocina con recelo. A veces entraba, otras no. Pero si que recuerdo el huevo como primer intento.

Lugar para escaparse a comer: A México. Su comida es cautivante en opciones. Y siempre me remite a una flor. Es colorida, con olores particulares…

Compañeros ideales de mesa: Mi familia. Esa dinámica que construimos y destruimos es la ideal.

Viaje que influyó en tu formación en la gastronómica: Vivir en México mis primeros años de vida me dejó con olores y sabores que hasta hoy siguen en mi lista de preferidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad