¡Abrochen sus cinturones! Así se vivió el segundo día del #GPMx2015

Carlos Slim, Alejandro Soberón, Carlos y Bobby Slim, Martín Fuentes y más se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la última sesión de práctica de los pilotos de la F1.
Carlos Slim, Alejandro Soberón, Carlos y Bobby Slim, Martín Fuentes y más se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la última sesión de práctica de los pilotos de la F1.
 Carlos Slim, Alejandro Soberón, Carlos y Bobby Slim, Martín Fuentes y más se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la última sesión de práctica de los pilotos de la F1.

El segundo de tres días que marcan el regreso de la Fórmula Uno al país llegó a su fin para anunciarnos que todo está preparado para la gran carrera de mañana.

Este segundo día del Gran Premio de México vio actividades dentro y fuera de la pista desde las 10 de la mañana, hasta cerca de las seis de la tarde; tiempo en el que pilotos, personajes históricos del automovilismo y de la sociedad mexicana disfrutaron de toda la emoción que acarrea este evento.


Carlos Slim Domit, Alejandro Soberón y Martín Fuentes fueron sólo algunos de los asistentes al evento que no pararon de disfrutarlo al máximo.
 Carlos Slim Domit, Alejandro Soberón y Martín Fuentes fueron sólo algunos de los asistentes al evento que no pararon de disfrutarlo al máximo.  (Foto: Marco Vallejo)

Personajes como Carlos Slim Domit, Bobby Slim, Miguel Ángel Mancera, Mari Rouss Sandhú y Carlos Peralta, llegaron desde las diez de la mañana para presenciar la última sesión de práctica de los concursantes previo a la ronda clasificatoria para asignar las posiciones de salida. Sin duda un momento vital para todas las escuderías por la importancia que toma lograr los últimos ajustes.

Finalizada la práctica, muchos de los asistentes se tomaron un tiempo para salir de las gradas y dar la vuelta por las plazas instaladas como áreas comunes, en las que podían comprar comida, productos oficiales y disfrutar de música en vivo.


Emerson Fittipaldi, Jo Ramírez y Nigel Mansell,
 Emerson Fittipaldi, Jo Ramírez y Nigel Mansell,  (Foto: Arturo Duque)

En este descanso se vivió una oportunidad única para los amantes del deporte motor, pues tres históricos personajes realizaron una firma de autógrafos. Ellos eran: Emerson Fittipaldi, Jo Rodríguez y Nigel Mansell, el último ganador del Gran Premio de México de hace 23 años.

Mientras tanto, del otro lado de la recta principal, personajes como El Charal, Bobby Slim y Arturo Elías Ayub, salían a la zona común del área de paddock, en donde se encuentran los garajes de los equipos y los palcos. Una zona en la que te puedes encontrar frente a frente con todos los pilotos, dueños de escuderías, personal de pits y otra infinidad de importantes actores del mundo motor.

Notas relacionadas:

Cuando el reloj marcaba casi la una de la tarde, el autódromo comenzaba a llenarse de personas y emoción por la tensión de las rondas clasificatorias. Luis Narchi, Nora Chedraui, Bobby Domínguez, Tania Ruiz, Martín Fuentes, Julio Bracho y cientos más se sentaron en las gradas para apoyar al Checo, quien salía a saludar al público y recibía un alarido como respuesta.

Con el fin de las clasificatorias se obtuvieron los resultados que determinarán las posiciones de mañana. En la "pole position" o el primer puesto estará el alemán Nico Rosberg con un tiempo en el circuito de un minuto con 19.480 segundos; seguido del ya campeón, aún a falta de tres fechas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mientras que el representante mexicano aseguró la posición número nueve.


Carlos Slim Helú disfrutó al máximo el segundo día de la Fórmula 1.
 Carlos Slim Helú disfrutó al máximo el segundo día de la Fórmula 1.  (Foto: Arturo Duque)

Cuando todo parecía que el día había concluido, apareció en la zona de paddocks Carlos Slim Helú, quien se tomó el tiempo de saludar a sus hijos y su nieto, además de pasar por las diversas escuderías saludando a cuanto personaje se le pusiera enfrente.

Ahora sí, ¡abrochen sus cinturones porque mañana es el gran día! Después de 23 años de espera, tendremos un nuevo campeón del Gran Premio de México.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas