Entrevistamos a Emerson Fittipaldi: la leyenda de Fórmula 1

Este brasileño es una leyenda del automovilismo ya que gracias a su talento ha logrado ganar dos premios Fórmula 1, platicamos con él y esto fue lo que nos contó de su vida personal y sus sueños.
Este brasileño es una leyenda del automovilismo ya que gracias a su talento ha logrado ganar dos premios Fórmula 1, platicamos con él y esto fue lo que nos contó de su vida personal y sus sueños.
 Este brasileño es una leyenda del automovilismo ya que gracias a su talento ha logrado ganar dos premios Fórmula 1, platicamos con él y esto fue lo que nos contó de su vida personal y sus sueños.  (Foto: Getty Images)

Siendo hijo de un comentarista de carreras y de un hermano que era corredor de coches, fue la consecuencia de su pasión por los automóviles que nació a los 5 años de edad. No era la típica ilusión de un niño, sino fue la profesión que eligió para dedicarse el resto de su vida.

Su inspiración por Juan Manuel Fanjio, Chico Landi y los hermanos Rodríguez fue lo que lo ayudó a tomar la decisión de ser piloto de automovilismo además del apoyo incondicional de su padre (Wilson Fitipaldi) y su madre (Jozéfa Wojciechowska), que también fue corredora en los años 50.

Notas relacionadas:

¿Qué es más importante el piloto o el automóvil para ganar una carrera?

La combinación automóvil-piloto tiene que ser perfecta, la fusión de ambas son muy importantes; de nada sirve tener al mejor piloto si el automóvil no esta bien equipado y tener al mejor automóvil sin que el piloto tenga la suficiente experiencia.

¿Cómo crees que haya cambiado el mundo de las carreras hoy día?

Hay cosas que han cambiado a través del tiempo como son: el equipo del piloto, los autódromos, la tecnología en el interior del carro, la velocidad enfriada e incurva que es mucho mayor que antes.

Las escuderías se están preparando para la Fórmula 1 en octubre en México, los autos están mejor equipados y regulados para recorrer los circuitos.

A sus 69 años, sigue corriendo coches y comenta que fue en Indianápolis donde ha alcanzado su mayor velocidad con 420 km/h y un motor de 4000 caballos.

El año 2003 fue un año muy difícil para Emerson ya que sufrió un accidente automovilístico: “Fue un momento muy difícil, tuve mucha suerte de vivir y estar bien ahora. Cuando estaba a punto de morir no podía dejar de pensar en lo que había sido mi vida y en mis hijos, ha sido el peor trauma que he tenido”, dice.


Para él, lo más importante es tener perseverancia y disciplina para conseguir cualquier resultado. Aquí lo vemos aconsejando al corredor Martin Brundle.
 Para él, lo más importante es tener perseverancia y disciplina para conseguir cualquier resultado. Aquí lo vemos aconsejando al corredor Martin Brundle.  (Foto: getty images)

¿Qué lección te ha dado el automovilismo que se pueda aplicar a la vida cotidiana?

Siento que todo es parte, primero se necesita de mucho amor y mucha pasión. Tienen que tener muchaperseverancia y disciplina para conseguir cualquier resultado. Siempre hay que tratar de mejorar para que el día de mañana las cosas te salgan como las esperas. Este mundo es muy competitivo, un mundo muy difícil, cuando tú piensas que eres el mejor comienzas a perder.

¿Qué piensas de los pilotos mexicanos de hoy día?

Los pilotos mexicanos se diferencian de los otros ya que la pasión y la dedicación que tienen por el automovilismo es increíble. En especial pienso que Checo Pérez es un piloto que tiene mucho talento y una fuerte competencia. Mientras Esteban Gutiérrez tiene gran equilibrio, espero que Ferrari lo llame próximamente para competir.

Los pronósticos de Emerson Fittipaldi para la Fórmula 1 de este año son Lewis Hamilton y Nico Rosberg.


Emerson al lado de su esposa Rossana Fannuchi
 Emerson al lado de su esposa Rossana Fannuchi  (Foto: getty images)

Después de tu matrimonio con una mujer más joven que tú, ¿cómo ha cambiado tu vida?

Fue como recomenzar la vida estar acompañado de Rossana Fannuchi, una mujer muy madura; ahora gracias a nuestro matrimonio tenemos a nuestros dos hijos; Emerson, de ocho años, está comenzado a correr automóviles con la misma pasión que yo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas