"No todos somos superhéroes": Kate y William se sinceran sobre su rol de papás

Los duques de Cambridge visitaron ayer jueves una organización solidaria en Londres y compartieron con los asistentes sus inquietudes como padres.
Los duques de Cambridge visitaron ayer jueves una organización solidaria en Londres y compartieron con los asistentes sus inquietudes como padres.
 Los duques de Cambridge visitaron ayer jueves una organización solidaria en Londres y compartieron con los asistentes sus inquietudes como padres.
Los duques han confesado que, como otros padres, ellos tienen preocupaciones y dudas del papel que hacen.
 Los duques han confesado que, como otros padres, ellos tienen preocupaciones y dudas del papel que hacen.  (Foto: Getty Images)

La duquesa de Cambridge visitó ayer jueves junto a su marido, el príncipe William, la sede de la fundación 'Young Minds' en Londres y confesó ante los presentes que, al igual que todos los padres del mundo, ellos también están muy preocupados por los retos futuros que tendrán que afrontar para garantizar el bienestar de sus hijos George y Charlotte.

"Nosotros también somos padres, y estoy segura de que experimentaremos las mismas preocupaciones que ustedes, de hecho ya lo hacemos porque tenemos dos niños muy pequeños. Si esas preocupaciones van en aumento, es vital conseguir ayuda, y ustedes la están ofreciendo", aseguró Kate a los voluntarios de la organización.

La asociación, que forma parte de la campaña 'Heads Together' sobre temas de salud mental en la que participa el propio matrimonio y el príncipe Enrique, proporciona una línea de asistencia telefónica a aquellos padres que necesitan ayuda para lidiar con la presión y los problemas de emocionales que puedan padecer ellos o sus hijos, una iniciativa que Kate apoya y "agradece".

"Como madre que soy, tengo que agradecer que haya gente ahí fuera que no juzga a los demás, que se presta a ofrecer ayuda profesional y que puede echar una mano cuando más se necesita", añadió en el mismo encuentro.

Al igual que su esposa, el nieto de Isabel II también aprovechó la visita para escuchar personalmente las inquietudes de los muchos padres que recurren diariamente a la organización. Posteriormente, el príncipe quiso destacar la importancia de buscar apoyo profesional cuando resulta imprescindible para evitar así sucumbir ante la "presión".

"Es esencial que los padres entiendan que su hijo no puede ser brillante en todo lo que haga. No es malo hablar de ello, buscar ayuda y expresarlo, porque no todos somos superhéroes. Hay un gran nivel de presión que tienen que soportar los padres, y buena parte de ella la generan ellos mismos, porque como padre a veces sientes que tienes que ser capaz de tener todo bajo control y que tienes que mostrarte fuerte en todo momento. Pero en ocasiones, la situación resulta abrumadora y necesitas buscar ayuda, es algo completamente comprensible", explicó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas