Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las monarquías menos populares

Cada Casa Real tiene una diferentes aprobación en su país. Estos son los porcentajes de popularidad de las casas reales europeas.
lun 19 mayo 2014 09:00 AM
Cada Casa Real tiene una diferentes aprobación en su país. Estos son los porcentajes de popularidad de las casas reales europeas.
Familia Real Noruega, Duques de Cambridge Cada Casa Real tiene una diferentes aprobación en su país. Estos son los porcentajes de popularidad de las casas reales europeas. (Foto: Getty Images)

MÁS DEL 50% DE APROBACIÓN.

Es el rey Harald V de Noruega tiene más del 90% de aprobación por parte de los noruegos. Esto se debe a la transparencia de la monarquía y a lo cercano que es con su pueblo. El único escándalo que ha tenido la familia en los últimos años ha sido el de la boda de Mette-Marit con su hijo Haakon, aunque hoy en día ya no es problema por la aprobación de la nueva princesa.

Publicidad

La familia real danesa es la segunda con mayor popularidad de las Casas Reales. Según cifras la reina Margarita tiene un 80% de apoyo gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios sociales, políticos y tecnológicos que ha sufrido el mundo y Dinamarca en los últimos años. Además que ella ha optado por ser transparente en los gastos de la Corona y los hace públicos. Además el futuro rey, Federico, y su esposa Mary son muy bien recibidos por los daneses.

Guillermo y Máxima de Holanda también tienen la aprobación del 80% de los holandeses ya que confían plenamente en su reinado. Máxima es la encargada de la popularidad de la corona ya que el 83% de los holandeses la consideran encantadora ya que por el contrario Guillermo, el Rey, apenas alcanza el 42%. Así que juntos hacen un buen equipo y su popularidad va en acenso.

Otra de las monarquías que cuentan con un respaldo popular es la británica.

Con el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, se alcanzó el máximo apoyo en muchos años. Incluso según comenta la prensa inglesa, el 69% de los ciudadanos de Reino Unido creen que les iría peor si no existiera la monarquía. Mientras tanto, el príncipe Carlos, el heredero, espera algún tomar el rol para el que se ha preparado toda su vida. Quiénes van subiendo en popularidad son los Duques de Cambridge y su hijo George.

Abajo del 60% se encuentra la monarquía belga, que en los últimos 11 años ha perdido casi 20 puntos de popularidad. Todo esto se debe a la inestabilidad política del país y por la rumores de la hija del rey Alberto fuera de matrimonio. Pero el hermano del ahora rey Felipe, el príncipe Laurent, tampoco ha ayudado mucho y es que estuvo envuelto en un supuesto caso de facturas falsas y desvío de fondos públicos.

A esto hay que sumar que viajó, sin pedir permiso a las autoridades belgas, a países africanos.

MENOS DEL 50% DE APROBACIÓN.

Después de un fuerte año de escándalos para la monarquía española, al parecer los últimos meses han hecho que la corona se recupere unas cuatro centésimas respecto al año anterior, cuando fue su peor porcentaje de la historia. Esto gracias a las encuestas que hacen de manera privada una vez al mes, se cree que la popularidad subió a partir del mes de marzo que concuerda con el funeral por las víctimas del 11-M que presidieron los monarcas con motivo de su décimo aniversario. También el papel conciliador del Rey con respecto al fallecimiento de Adolfo Suárez y sus últimos viajes al extranjero que han vuelto a ponerlo en la mira de los españoles, después de varias intervenciones quirúrgicas.

Estas son las monarquías menos populares.
Estas son las monarquías menos populares.


A pesar de la nueva Ley de Transparencia, donde se publican los sueldos de los diferentes miembros de la Casa Real, el apoyo a la monarquía apenas alcanza el 49%. En el caso del Rey, su apoyo es menor ya que solamente el 41,3% de españoles encuestados están en contra de él.

Es un hecho que la monarquía en España apenas llega al 50% de apoyo, pero quien está peor es la monarquía sueca. En este caso los reyes Carlos, Gustavo y Silvia apenas y llegan a la aprobación del 46%, esta decaída parece tener que ver con los largos 40 años de reinado del monarca. El 7% de los suecos quiere ver a su hija Victoria como Reina y es que ella tiene 4,2 sobre 5 en las encuestas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad