Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la visita de los Duques de Cambridge a Australia y NZ

Si eres adicta a la realeza, tienes que conocer la agenda completa de la visita de Guillermo y Kate -y también el pequeño príncipe George- a Oceanía.
mié 12 marzo 2014 10:20 AM
Si eres adicta a la realeza, tienes que conocer la agenda completa de la visita de Guillermo y Kate -y también el pequeño príncipe George- a Oceanía.
UK Si eres adicta a la realeza, tienes que conocer la agenda completa de la visita de Guillermo y Kate -y también el pequeño príncipe George- a Oceanía. (Foto: Getty Images)

Se acerca la fecha: en menos de un mes, los Duques de Cambridge, acompañados de su primogénito el Príncipe George, darán un tour por Australia y Nueva Zelanda. Serán pocos los días que tengan en privado pues su calendario está lleno de actividades y se espera que podamos ver al menos cinco ocasiones a su bebé, que el próximo 22 de julio cumplirá un año.

Conoce a detalle su agenda y sigue paso a paso su visita con la cobertura especial de Quién.com.

Publicidad

Lunes 7 de abril: Van a llegar al aeropuerto de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Ahí serán recibidos en la Casa de Gobierno para bienvenida oficial de el Gobernador General Sir Jerry Mateparae y su esposa, Lady Janine Mateparae.

Martes 8 de abril: Este día no hay ningún evento. Será tiempo privado en una residencia en la ciudad, seguramente para reponerse de un vuelo de 25 horas.

Miércoles 9 de abril: Regresan a Wellington y se hospedarán en la Casa de Gobierno. De ahí asistirán a un compromiso de la Real Sociedad de Nueva Zelanda Plunket, este se dedica a apoyar y brindar asistencia sanitaria a familias. Puede ser que el príncipe George acompañe a sus padres a dicho evento.

Jueves 10 de abril: Viajan a Blenheim (en la Isla del Sur). Asisitirán a un evento a llevar una corona por soldados que han muerto en guerras, además convivirán con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y otras. De ahí pasarán al Centro Patrimonial de Aviación Omaka, donde podrán apreciar diferentes exposiciones entre ellas una de aviones y diferentes artefactos. Regresarán a Wellingtom donde se reunirán con el Primer Ministro y el líder de la oposición y asistirán a la recepción de Estado en la Casa de Gobierno ofrecida por el Gobernador General.

Kate y Guillermo estuvieron en Los Ángeles como parte de su tour por California y Canadá.
Kate y Guillermo estuvieron en Los Ángeles como parte de su tour por California y Canadá.


Viernes 11 de abril: Guillermo y Kate volarán a Auckland, Nueva Zelanda donde visitarán la base de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda en Whenuapai. De ahí irán al centro de la ciudad a la sede de Emirates Team New Zealand, donde estarán los participantes (y ganadores) de las carreras de la Copa del América. Ahí cada uno tomará un barco y harán unas carreras (uno contra el otro). Volverán al puerto a bordo de un Sealegs, un vehículo anfibio que fue inventado en Nueva Zelanda para regresar a Wellington.

Sábado 12 de abril: Kate y Guillermo comienzan el día con compromisos separados en la ciudad de Hamilton(en la Isla Norte). Guillermo pasará tiempo en Pacific Aerospace, visitando la fábrica de la empresa, mientras Kate va a una casa para niños llamada Rainbow Place. Una vez que se reúnan, la pareja viajará al Cambridge Memorial y luego pasarán a visitar el nuevo velódromo de Nueva Zelanda, conocido como el Avantidrome, donde ser reunirán con algunos medallistas olímpicos.

Domingo 13 de abril: El duque y la duquesa dejarán Wellington (el príncipe George se queda) y viajan a la Isla del Sur. Llegaran a Dunedin, donde serán bienvenidos por Ngai Tahu , el principal de los maoríes iwi de la Isla del Sur. Asistirán al servicio del Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de St Paul. Luego verán un en el Forsyth Barr Stadium un festival de " Rippa Rugby", un juego sin contacto para los niños. Guillermo y Kate entrenarán a un equipo que se enfrentarán entre ellos. Cuando regresen a Queenstown, visitaran el Amisfield Vineyard para las muestras de vino de la zona. De ahí seguirán su día al río Shotover para un viaje de rafting en aguas bravas a bordo de un Shotover Jet, junto con los jóvenes que trabajan en la industria turística local. Pasarán la noche en un hotel de la ciudad.

Lunes 14 de abril: La pareja dejará Queenstown y viajarán a Christchurch, donde serán recibidos por Ngai Tahu en el centro de la comunidad (es la zona más afectada por el devastador terremoto en febrero de 2011). William y Kate verán algunos de los avances y la reconstrucción que ha tenido lugar desde 2011 en Wigram, el Museo de la Fuerza Aérea donde también tendrán un almuerzo de negocios organizado por la Cámara de Comercio de Christchurch. Así mismo tomarán parte en una breve ceremonia para recordar a los muertos en el terremoto. También serán parte de un evento de la Copa Mundial de Críquet que llegará a Christchurch en 2015. Al salir del Museo de la pareja visitará el monumento dedicado a los miembros de la Real Fuerza Aérea que murieron en servicio a su país.

George, al igual que Guillermo lo hizo alguna vez, acompañará a sus papás en su viaje a Oceanía.
George, al igual que Guillermo lo hizo alguna vez, acompañará a sus papás en su viaje a Oceanía.


Martes 15 de abril: Guillermo, Kate, George disfrutarán de un día privado.

Miércoles 16 de abril: Visitarán la Policía del Colegio Real de Nueva Zelanda, que se encuentra en las afueras de Wellington, una instalación inaugurada oficialmente por el príncipe de Gales, hace treinta años. Habrá un saludo tradicional de los maoríes y una oración, por el grupo Haka Kapa policía. Verán a un equipo canino de la policía en acción. Volverán a Wellington, con una parada en el centro de la ciudad para firmar el libro de visitantes. Saldrán a Wellington para tomar el vuelo a Sydney. Llegarán a Sydney y visitarán la famosa ópera de Sydney para una recepción ofrecida por el gobernador y el primer ministro de Nueva Gales del Sur. Guillermo hará un breve discurso en este lugar. A continuación, irán al puerto de Admiralty House, donde Guillermo, Kate y George se alojarán durante unos días.

Jueves 17 de abril: El duque y la duquesa viajarán a las Montañas Azules situadas al oeste de Sydney. La pareja va a pasar un tiempo con algunas de las familias afectadas por los incendios forestales que arrasaron la región en octubre pasado. De ahí asistirán a un evento que todavía no esta especificado.

Viernes 18 de abril: Los duques asistirán al Show de Pascua, un enorme evento anual que se celebra en el Parque Olímpico de Sydney que celebra el arte rural. De ahí se irán a Manly, un suburbio de Sydney, donde Kate y Guillermo visitarán Bear Cottage, un hospicio para niños. Luego Guillermo y Kate verán un despliegue de habilidades de personas que salvan vidas.

Sábado 19 de abril: Viajarán a Queensland y harán una parada en la base de la Fuerza Aérea Real Australiana en Amberley. Ahí habrá una inspección de la Guardia, a continuación, de visión de algunos de los aviones y sus tripulaciones. Guillermo y Kate también irán a Amberley Memorial Garden, donde van a plantar un árbol. La ceremonia de plantación de árboles es seguido por una recepción con aquellos en servicio de la Fuerza Aérea, junto con los veteranos y sus familias. Viajarán a Brisbane donde habrá una recepción ofrecida por el gobernador y el primer ministro de Queensland. Al parecer después Guillermo y Kate se reunirán con algunos de los ciudadanos de Brisbane.

Domingo 20 de abril: El duque y la duquesa irán al servicio de Domingo de Pascua en la Catedral de St. Andrews , en Sydney. Ahí la pareja firmará el 'First Bible Fleet', la Biblia utilizada en el primer servicio cristiano de Australia en 1788. Luego visitarán el Zoológico de Taronga, su primera parada en el zoológico es un recinto Bilby que fue nombrado en honor al príncipe George como parte de un regalo por su nacimiento. Es posible que el príncipe George también puede disfrutar de esta parte de la jornada. De ahí viajarán a Canberra, y se quedarán en la Casa de Gobierno.

Lunes 21 de abril: Día privado, día festivo en Australia.

Diana, Carlos y el pequeño Guillermo a su llegada a Australia en 1983.
Diana, Carlos y el pequeño Guillermo a su llegada a Australia en 1983.


Martes 22 de abril: Saldrán hacia Ayers Rock, una enorme formación rocosa dentro del Parque Nacional Kata Tjuta (es el monolito más grande del mundo). A su llegada al Yulara, un pueblo situado cerca de la Roca, los duques se dirigirán a la Academia Nacional de Formación Indígena y al Centro Cultural Uluru donde habrá una ceremonia de bienvenida para los royals. De ahí tomarán el té que será ofrecido por el Ministro Principal del Territorio del Norte.

Miércoles 23 de abril: Vuelan a Adelaide en Australia del Sur, ahí visitarán el sistema de sonido del Norte, un centro de música de la comunidad juvenil, los duques verán una demostración de patinaje. De ahí se dirigirán al Centro Cívico Playford para una recepción ofrecida por el gobernador y el primer ministro de Australia del Sur.

Jueves 24 de abril: La agenda del día comienza con una visita a la Galería Nacional de Retratos, posteriormente, el grupo se trasladará a la Casa del Parlamento para una recepción ofrecida por el Primer Ministro, en el edificio histórico del Gran Palacio, el príncipe Guillermo, dará un discurso. A continuación, irán al Arboretum Nacional de Australia, ahí plantarán un árbol, y disfrutaran de un tiempo con algunos jóvenes y sus padres. Luego regresarán a la Casa de Gobierno para una recepción en honor del duque y la duquesa, organizada por la Gobernadora General, Quentin Bryce y su esposo Michael Bryce (posiblemente los reciba el nuevo Gobernador General).

Viernes 25 de abril: Día de ANZAC en Australia y Nueva Zelanda, un día nacional en memoria de todas las fuerzas militares de Australia y Nueva Zelanda, que perdieron la vida en guerras y conflictos armados. Kate y William participarán en la Marcha y Servicio conmemorativa en el Australian War Memorial. Después del servicio la pareja partirá a Canberra para viajar de regreso a Londres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad