Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Urdangarin: embargados

El tribunal de Mallorca ordenó la confiscación de todas las propiedades del problemático yerno del Rey de España.
mié 06 noviembre 2013 02:50 PM
El tribunal de Mallorca ordenó la confiscación de todas las propiedades del problemático yerno del Rey de España.
ESPAÑA El tribunal de Mallorca ordenó la confiscación de todas las propiedades del problemático yerno del Rey de España. (Foto: Getty Images)
Urdangarin está haciendo pasar a la Corona española por un momento crítico.
Urdangarin está haciendo pasar a la Corona española por un momento crítico.

Publicidad

Debido al caso de corrupción por el cual ha sido investigado y cuestionado Iñaki Urdangarin, el juez instructor de alegaciones en Mallorca, José Castro, ha decidido embargarle 16 propiedades, después de que no pudo pagar la fianza por el caso que ha traído una gran vergüenza para familia real de España .

Según el fallo contra Iñaki de 47 años, lo que este embargo busca es cubrir €6,1 millones ($ 8.200.000) de los bonos por su responsabilidad en el caso. De hecho la caución fue inicialmente de 8,2 millones y quedó rebajada por la Audiencia de Palma al asumir que se tenía que restar el IVA ya pagado. Urdangarin alertó de que en el caso de un doble pago tributario sufriría una injusticia.

La lista de bienes incluye: casas, garajes, edificios y partes de las empresas propiedad de Iñaki y la Infanta Cristina. Entre estos se incluye el palacete de Pedralbes de Barcelona que le regalo el monarca Juan Carlos de España a la pareja en 2004 por 5,8 millones de euros con una hipoteca y un préstamo de 1,2 millones de euros.

Relacionadas:

O paga fianza millonaria, o será embargado

Urdangarin teme que se descubra infidelidad

Iñaki Urdangarin, acusado de corrupción

Asimismo el juez ha ordenado a la Delegación de Hacienda examinar los asuntos financieros de Cristina a detalle a pesar de que no es una sospechosa formal del famoso caso Nóos como parte de la investigación de lavado de dinero y evasión de impuestos en contra de su marido.

Mientras tanto, el Palacio Real ha anunciado que el rey Juan Carlos se someterá a la segunda parte de una operación en la cadera a finales de este mes , en lo que será su sexta intervención quirúrgica en menos de dos años. El monarca de 75 años pasó por el quirófano en septiembre para un reemplazo de cadera a consecuencia de una infección.

Juan Carlos se ganó el respeto por su papel en la transición de España a la democracia después de la muerte de Francisco Franco en 1975. Pero el escándalo de Nóos, que estalló a finales de 2011, combinado con las cuestiones de salud del rey, la famosa caza de elefantes y la inestabilidad económica que vive el país elevan el debate del futuro del Rey a la cabeza de España.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad