¿Qué ha hecho el príncipe Felipe
durante su visita?
Gaby Moreno @gabyruu_
Viernes 30 de noviembre de 2012 a las 11:00
Así ha sido el paso del príncipe de Borbón por tierras aztecas para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

 

principe felipe felipe calderon
El príncipe fue recibido por representantes del gobierno entrante y saliente. (Foto: Cuartoscuro)

 

A diferencia de otros viajes en los que su esposa Letizia lo ha acompañado a México, en esta ocasión el heredero a la corona española viajó solo para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 


La visita oficial inició el 29 de noviembre con la llegada del príncipe Felipe a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Ahí fue recibido por representantes tanto del gobierno saliente de Felipe Calderón como del todavía presidente electo Enrique Peña Nieto, además del embajador de España, Manuel Alabart.

 



Posteriormente se dirigió a un desayuno con los líderes de las empresas españolas más importantes en México como BBVA, Santander, Telefónica y Gas Natural-Fenosa, entre otras.

 



 

eruviel avila principe felipe
Eruviel Ávila dio la bienvenida al príncipe Felipe al Estado de México donde inauguró la sede de la fundación Orgeta Marañón. (Foto: Twitter/ @Eruviel_Avila)

 



 

enrique peña nieto principe felipe
Enrique Peña Nieto junto al príncipe Felipe en su visita al Palacio de Zarzuela en España en octubre de este año. (Foto: Getty Images.)

Asimismo acudió al Estado de México para inaugurar la sede de la Fundación Orgeta y Gasset-Gregorio Marañon, en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde saludó a algunos estudiantes. El gobernador Eruviel Ávila agradeció en Twitter su visita y compartió una fotografía durante la develación de la placa con el monarca. 

 

Esta noche acudirá a una cena con el presidente Felipe Calderón quien junto a su esposa Margarita Zavala se ha mostrado agradecido con el país por el sexenio que termina. En días pasados dimos a conocer el álbum del recuerdo de sus mejores fotos en Instagram de la familia.



Finalmente, el príncipe Felipe acudirá mañana a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, y en la noche a la cena de recepción en el Castillo de Chapultepec.