15 mexicanos se presentarán en Berlin Fashion Week

De la mano de ProMéxico, Yakampot, Felina, Marika Vera entre otros diseñadores mexicanos fueron invitados a esta plataforma.
De la mano de ProMéxico, Yakampot, Felina, Marika Vera entre otros diseñadores mexicanos fueron invitados a esta plataforma.
 De la mano de ProMéxico, Yakampot, Felina, Marika Vera entre otros diseñadores mexicanos fueron invitados a esta plataforma.  (Foto: Cortesía)

México es un país orgulloso de sus raíces y sus tradiciones. La historia de nuestro país es tan colorida como sus textiles y muros, por lo que si tenemos oportunidad de presumir al mundo nuestra cultura, lo haremos. La industria de la moda y la confección es de gran importancia en nuestro país, nuestros textiles han servido como inspiración a muchos de los grandes y reconocidos diseñadores a nivel mundial.


Kris Goyri y Jorge Ayala
 Kris Goyri y Jorge Ayala  (Foto: Cortesía)

La calidad de los tejidos, bordados y el diseño mexicano es única, por lo que el posicionamiento de nuestros productos internacionalmente, es algo que buscamos como nación día con día. Pro México entiende esto y crea nuevas estrategias para impulsar los textiles y el diseño mexicano de forma global. La fundación se ha encargado de crear nuevas formas de promoción en el extranjero, como las Pop Up Stores en Paris, que se realizaron el año pasado en el barrio de Le Marais, creadas para impulsar el trabajo de los diseñadores mexicanos de alta calidad.

Este año, el proyecto se realiza nuevamente y aprovechando la relación dual México-Alemania crearon la plataforma Mexico Fashion Design, que contará con una exhibición/presentación para medios y compradores en Mercedes-Benz Fashion Week, así como una Pop-Up Store en Berlín para la exhibición y venta en general, en la zona de Mitte.


Algunas de las marcas involucradas en este proyecto.
 Algunas de las marcas involucradas en este proyecto.  (Foto: Cortesía)

Algunas de las marcas que estarán involucradas son: Felina, Jorge Ayala, Kris Goyri, Mani Maalai, Minhk, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Sangre de mi Sangre, Simona, The Pack, Varon y Yakampot, entre otras. Estas firimas fuereon elegidas por un jurado conformado por personajes influyentes en esta industria como Luisa Saenz, directora de Mexico Fashion Film Festival, Claudia Cándano, directora editorial de Elle México, Pamela Ocampo, directora editorial de L'Officiel México y Xenia Dreger, directora de marcaa nivel global de la firma Mykita, líder en alemania y alrededor del mundo.


Felina y Jorge Ayala
 Felina y Jorge Ayala  (Foto: Cortesía)

Gracias a esto, podremos demostrar que México está de moda.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas