Louis Vuitton demanda a restaurante por robarle su identidad

La maison demandó a una tienda de comida que no sólo le robó su nombre, sino también su logo.
La maison demandó a una tienda de comida que no sólo le robó su nombre, sino también su logo.
 La maison demandó a una tienda de comida que no sólo le robó su nombre, sino también su logo.  (Foto: Instagram / Louis Vuitton)

Puede parecer imposible, pero Louis Vuitton, una de las firmas más poderosas y lujosas del mundo, se enfrentó a un restaurante coreano de comida rápida por usar su nombre y logo.

La maison afirmó que el nombre del lugar -LOUISVUI TON DAK- tomó la palabra "tongdak", cuya tranducción del coreano es 'cocina completa' y la mezcló con Louis Vuitton, cuestión que dañó la "originalidad y valor" de la marca como tal.


El restaurante coreano utilizaba el logo en sus servilletas y en sus envolutras para comida.
 El restaurante coreano utilizaba el logo en sus servilletas y en sus envolutras para comida.  (Foto: Instagram / Louis Vuitton)

Según informa The Korea Times vía Mashable, la demanda fue interpuesta la semana pasada, y el fallo de la corte de distrito en Seúl fue a favor de la firma, por lo que se le pidió al dueño del restaurante que cesara de operar bajo ese nombre y además dejara de usar el logo de la casa francesa en sus servilletas y envolturas para comida.

La corte también ordenó que se le pagara a Louis Vuitton 14.5 millones de dólares como compensación, debido a que el año pasado otra compañía tuvo casi el mismo conflicto con este restaurante.


La corte de Seúl dio el fallo que se le diera 14.5 millones de dólares a la maison como compensación.
 La corte de Seúl dio el fallo que se le diera 14.5 millones de dólares a la maison como compensación.  (Foto: Instagram / Louis Vuitton)

Notas relacionadas:

El nuevo nombre de la tienda de comida sería chaLOUISVUI TONDAK, pero la corte no accedió pues dijo que no era lo suficientemente diferente al primero: "Hasta que no cambie el nombre con espacios entre las sílabas, el nombre suena casi igual. Así que el dueño violó la orden de la corte y deberá pagar el dinero".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas