Vuela, navega y viaja con Louis Vuitton

Desde hoy hasta el 21 de febrero, la casa de moda francesa expondrá la obra "Volez, Voguez, Voyagez" en el Grand Palais de París. Descubre piezas históricas como el baúl-cama o el baúl armario.
Desde hoy hasta el 21 de febrero, la casa de moda francesa expondrá la obra "Volez, Voguez, Voyagez" en el Grand Palais de París. Descubre piezas históricas como el baúl-cama o el baúl armario.
 Desde hoy hasta el 21 de febrero, la casa de moda francesa expondrá la obra "Volez, Voguez, Voyagez" en el Grand Palais de París. Descubre piezas históricas como el baúl-cama o el baúl armario.  (Foto: Especial)
La obra estará en el Grand Palais hasta el 21 de febrero del próximo año.
 La obra estará en el Grand Palais hasta el 21 de febrero del próximo año.  (Foto: Especial)

Desde un inicio, la maison se ha identificado con un gran viaje. Mismo que empezó en 1935 cuando el joven Louis Vuitton dejó su natal Anchay para dirigirse a París con tan sólo catorce años. Su viaje a pie duró casi dos años y al llegar a la capital francesa empezó a trabajar en pequeños proyectos hasta que llegó a ser el aprendiz de Romain Maréchal, fabricante de cajas y empacador en Rue Saint-Honoré. En 1954, Louis Vuitton empezó su propio negocio en 4, Rue Neuve-des-Capucines con el que “empacaba de forma segura los objetos más frágiles. Empaques especializados en moda”.

A partir del 4 de diciembre de 2015 hasta el 21 de febrero de 2016, Louis Vuitton celebrará “Volez, Voguez, Voyagez” en el Grand Palais. La exposición está dividida en 9 partes y presenta objetos y documentos del Patrimonio de Louis Vuitton, así como una selección de piezas prestadas por el Palacio Galliera, Museo de la Moda de la ciudad de Paris y una sección dedicada a la Artesanía cierra la exhibición. La casa del grupo LVMH eligió a Olivier Saillard, Director del Palais Galliera, Musée de la Mode de la Ville Paris, como el curador de la exposición.


La exhibición "Volez, Voguez, Voyagez" muestra baúles hechos para exploradores que cumplían necesidades básicas del viajero.
 La exhibición "Volez, Voguez, Voyagez" muestra baúles hechos para exploradores que cumplían necesidades básicas del viajero.

No so pudo pensar en un mejor lugar para montar la obra ya que la firma había estado encargada de la organización de la sección "Viajes y marroquinería" cuando abrió el Grand Palais hace más de un siglo para dar pie a la Exposición Universal. En esa época, el stand de Louis Vuitton, en la sorprendente forma de un tiovivo, presentó el equipaje más innovador de la casa y unos bolsos muy elegantes, convirtiéndose en el centro de atención. Hoy, "Volez, Voguez, Voyagez”, vuelve a trazar la historia que convirtió el viajar en un concepto creado alrededor de la moda y las necesidades diarias.

Una de las partes más importantes de la obra muestra los baúles especiales que clientes ordenaban. Podremos ver muchos ejemplos en el Grand Palais como aquellas piezas desarrolladas para André Citroën y su Croisière Noire a través de Argelia, Mali y el Congo. Algunos de estas inlcuían juegos de té o artículos para baño. Todavía se siguen elaborando estos pedidos especiales y se fabricane exclusivamente en el taller de Asnières-sur-Seine con las más finas maderas, utilizando el marco más adecuado para un estilo de vida nómada.


El curador fue olivier Saillard, Director del Palais Galliera, Musée de la Mode de la Ville Paris.
 El curador fue olivier Saillard, Director del Palais Galliera, Musée de la Mode de la Ville Paris.  (Foto: Especial)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas