Los `fashion addicts´ más influyentes de México

Sofía Fregoso, Luisa Sáenz y la diseñadora Vanessa Guckel de Cihuah son sólo algunos de los personajes que han posado para nosotros mostrando su gran sentido de la moda.
Sofía Fregoso, Luisa Sáenz y la diseñadora Vanessa Guckel de Cihuah son sólo algunos de los personajes que han posado para nosotros mostrando su gran sentido de la moda.
 Sofía Fregoso, Luisa Sáenz y la diseñadora Vanessa Guckel de Cihuah son sólo algunos de los personajes que han posado para nosotros mostrando su gran sentido de la moda.

Luisa Sáenz

La modelo, actriz y diseñadora, originaria de Torreón, es la directora general de Asvoff México (A Shaded View on Fashion Film). Luisa encarna formidablemente el concepto edgy. Sus marcas favoritas son Christophe Lemaire,Margiela, Yakampot, Carla Fernández y Alexia Ulibarri. Para nuestra portadilla levó un vestido COS y zapatos Acne Studios.

Carla y Andrea Orestano

Las hermanas son lo que esperas de lo inesperado y lo reflejan en sus bolsas Mosicuss. Aunque en su estilo personal y en sus diseños hechos con piel de salmón prefieren lo atemporal y estructurado, eligieron a una mosca como elemento estrella y logo de la marca. Con tal figura intentan disolver los prejuicios y domstrar que la belleza se puede encontrar hasta en un insecto. Para la sesión con Quién ®, Andrea llevó un saco de Theory, camisa J.Crew, jeans AG Adriano Goldschmied, y botines Rag & Bone y Carla llevó una camisa de Zara, jeans Rag & Bone y botines Guiseppe Zanotti.


Carla Orestano (en frente) en una camisa de Zara, jeans Rag & Bone y botines Guiseppe Zanotti. Andrea con un saco de Theory, camisa J.Crew, Jeans AG Adriano Goldchied, y botines Rag & Bone.
 Carla Orestano (en frente) en una camisa de Zara, jeans Rag & Bone y botines Guiseppe Zanotti. Andrea con un saco de Theory, camisa J.Crew, Jeans AG Adriano Goldchied, y botines Rag & Bone.  (Foto: Jean Paul Bergerault)

Érika Basave

Como directora comercial de las cocinas españolas Integral y madre de una niña de cinco años, Érika ha dominado el effortless cool. Asegura que le toma sólo cuatro minutos armar sus looks. Las bolsas Chanel son sus consentidas y sus jeans Rag & Bone son indispensables. La clave de su estilo está en mezclar accesorios de lujo con prendas fast fashion. Cuando la invitamos a formar parte de la portadilla de estilo, eligió un saco J.Crew, una blusa equipment, jeans Rag & Bone, y tenis Isabel Marant.


Erika Basave en un saco J.Crew, una blusa Equipment, jeans Rag & Bone, y tenis Isabel Marant.
 Erika Basave en un saco J.Crew, una blusa Equipment, jeans Rag & Bone, y tenis Isabel Marant.  (Foto: Ricardo Urroz)

Aurelia Lemaire

Llegó a México hace 14 años, y con ella trajo el chic francés. Cuenta que al crecer en París, el ojo se acostumbra a la belleza y es natural querer replicarla. Lo ideal, como en la cocina y el arte, es que el maquillaje y la ropa sean sencillos. Y aunque como buena parisina la creadora de Las Rosas de Aurelia prefiere los flats, tampoco dice que no a los tacones. Sus firmas favoritas: Zadig & Voltaire, Sandro, Hermès y Kris Goyri. Para la portadilla, llevó una camisa vintage, pantalón Joseph, cinturón de piel de Zara y anillos Swarovski.


Aurelia Lemaire con una camisa vintage, pantalón Joseph, cinturón de piel de Zara y anillos Swarovski.
 Aurelia Lemaire con una camisa vintage, pantalón Joseph, cinturón de piel de Zara y anillos Swarovski.  (Foto: Foto: Paulina Chávez / Maquillaje: Rodolfo Arciga para Es...)

Alexia Esquer

Algunos añoramos otras épocas y tal es el caso de la diseñadora Alexia María, que para su firma homónima se inspira en los años 50. Desde la estructura de sus vestidos hasta su atelier en La Jolla, una de las zonas más posh de California, todo tiene un aire a las películas de Audrey Hepburn. Ha convertido el moño en su sello, recordándonos que anything goes with a bow. Alexia posó para Quien ® con una blusa Marc by Marc Jacobs, una falda convertible y pantalón gaucho de Alexia María. Complementó su look con zapatos Valentino y una pulsera de la colección Tiffany T de Tiffany & Co.


Alexia con una blusa de Marc by Marc Jacobs, falda convertible y pantalón gaucho de Alexia María, zapatos Valentino y una pulsera de la colección Tiffany T de Tiffany & Co.
 Alexia con una blusa de Marc by Marc Jacobs, falda convertible y pantalón gaucho de Alexia María, zapatos Valentino y una pulsera de la colección Tiffany T de Tiffany & Co.  (Foto: Alyssa González)

Sandra Weil

Antes de la presentación de Otoño-Invierno 2015, visitamos a la diseñadora peruana en su atelier de Polanco, a tan sólo pasos de su pintoresca boutique. Conocida por sus tops estilo corsé y siluetas ultrafemeninas con detalles inesperados, Sandra utilizó la misma fórmula al vestirse durante su segundo embarazo. Sus íconos de estilo son Diana Vreeland, Iris Apfel y su abuela, quien la introdujo a este oficio. Sandra combinó unos jeans H&M con una camiseta de Rag & Bone y le dio el toque Sandra Weil con un chaleco largo de su firma.El complemento perfecto para este look relajado fueron los botines de Dolce Vita.


Sandra en jeans H&M, camiseta de Rag & Bone, chaleco largo de Sandra Weil y botines Dolce Vita.
 Sandra en jeans H&M, camiseta de Rag & Bone, chaleco largo de Sandra Weil y botines Dolce Vita.  (Foto: Paulina Chávez)

Vanessa Guckel

La geometría juega un rol crítico en los diseños de la arquitecta y directora creativa de la firma Cihuah, fundada en México. Para Primavera-Verano 2015, se basó en el rectángulo, implementando detalles de la construcción de prendas mexicanas como el huipil. Con una visión internacional, ha instalado un pop up store en el barrio paraisino de Le Marais. En cuanto a su estilo personal, es fanática de Balenciaga y se inpsira en fahsion icons como Charlotte Gainsbourg y Caroline de Maigret. Para la ocasión, llevó una blusa Cihuah, jeans y zapatos vintage, anillos Varon y reloj Swatch.


Vanessa en una blusa de Cihuah, jeans  y zapatos vintage, anillos Varon y reloj Swatch.
 Vanessa en una blusa de Cihuah, jeans y zapatos vintage, anillos Varon y reloj Swatch.  (Foto: Foto: Gladys Serrano / Maquillaje: Estée Lauder)

Yliana Yepez

La diseñadora de accesorios que nació en París y creció en Venezuela vive su gran momento como creativa: sus piezas han sido llevadas por it girls como Cara Delevingne y Olivia Palermo. En cuanto a su estilo, lo describe como clásico y contemporáneo: "Me gustan las cosas de buena calidad y con buen corte". El wow factor lo logra con accesorios. Para demostrarlo, posó para nosotros en las calles de Nueva York con un vestido Milly, zapatos Aquazzura, anillos Gaia Repossi y Annelise Michelson y una bolsa de sus propios diseños.


Yliana en un vestido Milly, zapatos Aquazzura, anillos Gaia Repossi y Annelise Michelson y clutch Yliana Yepez.
 Yliana en un vestido Milly, zapatos Aquazzura, anillos Gaia Repossi y Annelise Michelson y clutch Yliana Yepez.  (Foto: Isauro Cairo)

Salomón Sacal

Detallado y coherente, así es el arquitecto tanto en su estilo como en su trabajo. Le gusta mezclar piezas clásicas, como las boinas, con otras más contemporáneas. Muchas las encuentra en sus viajes a Nueva York y Venice Beach. Refleja el mismo sentido artístico como restaurador de edificios de la Ciudad de México al convertirlos en lugares codiciados, como lo hizo con el Downtown y el Mercado Roma. Para dar un paseo en el centro de la ciudad frente a nuestra lente, Salomón llevó una camisa J.Crew, una t-shirt de Zara, jeans Topman y zapatos H by Hudson. Lo complementó con una boina de Lafayette Collection, accesorios Don Juan, de la que él es el diseñador, y reloj Diesel.


Salomón con camisa J.Crew, t-shirt de Zara, jeans Topman y zapatos H by Hudson. Complementó el look con una boina de Lafayette Collection, accesorios Don Juan y reloj Diesel.
 Salomón con camisa J.Crew, t-shirt de Zara, jeans Topman y zapatos H by Hudson. Complementó el look con una boina de Lafayette Collection, accesorios Don Juan y reloj Diesel.  (Foto: Carlos Aranda)

Sofia Fregoso

La guapa taptaía es amante de la moda. Creativa y emprendedora, es dueña de la tienda de decoración Sofi´s Home en Guadalajara, donde también tiene la escuela Canadian School. Describe su estilo como 100 por ciento libre y se identifica con lo rockero con toques femeninos. Adora comprar tanto piezas vintage como las colecciónes de Isabel Marant, Alexander McQueen y Givenchy. Actualmente vive en Los Ángeles con su familia. Cuando la visitamos en Guadalajara, optó por un top y una falda de Alexander McQueen, zapatos Isabel Marant, pulseras de Barbara Bui y Cartier, collar y aretes de Givenchy y un reloj Bulgari.


Sofia en un conjunto Alexander McQueen, zapatos Isabel Marant, pulseras de Barbara Bui y Cartier, collar y aretes de Givenchy y un reloj Bulgari.
 Sofia en un conjunto Alexander McQueen, zapatos Isabel Marant, pulseras de Barbara Bui y Cartier, collar y aretes de Givenchy y un reloj Bulgari.  (Foto: Foto: Diego Velázquez / Peinado y maquillaje: Karina Dáv...)

Andrea María

En su blog, Dear Milano, esta mexicana que radica en Nueva York desde hace tres años lleva las propuestas de la pasarela a la calle con piezas accesibles. Sus 46.6 mil seguidores en Instagram pueden ver looks inspirados en los años 50 con un giro urbano. Andrea colabora con Pantera, firma mexicana de accesorios que inaugurará una boutique en Antara este mes, para llevar lo hecho en nuestro país por las banquetas de Manhattan. Miu Miu es su marca consentida y admira a Carine Roitfeld. Cuando la fotografiamos en Brooklyn, Andrea María deslumbró con una gabardina de Forever 21, cinturón Givenchy, zapatos Steve Madden y una bolsa de la nueva colección de Pantera.


Andrea María con una gabardina de Forever 21, cinturón Givenchy, zapatos Steve Madden y bolsa de Pantera.
 Andrea María con una gabardina de Forever 21, cinturón Givenchy, zapatos Steve Madden y bolsa de Pantera.  (Foto: Claudia Cuevas)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas