Los mejores momentos de la colección Alta Moda de Dolce & Gabbana

Durante el marco de la semana de Alta Costura, los italianos presentaron su desfile `A Midsummer night´s dream´para otoño-invierno 2015 en Portofino, Italia.
Durante el marco de la semana de Alta Costura, los italianos presentaron su desfile `A Midsummer night´s dream´para otoño-invierno 2015 en Portofino, Italia.
 Durante el marco de la semana de Alta Costura, los italianos presentaron su desfile `A Midsummer night´s dream´para otoño-invierno 2015 en Portofino, Italia.

Por tercera ocasión, la dupla de diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce, se encargaron de presentar su colección de Alta Moda. Para otoño-invierno 2015, nos llevaron a Portofino a conocer los detalles de piezas inspiradas en la obra de Shakespeare A Midsummer Night's Dream.

Tocados Oversize


La colección de Alta Moda presentó tocados oversize con diferentes materiales.
 La colección de Alta Moda presentó tocados oversize con diferentes materiales.  (Foto: Instagram Camhrl / Stefano Gabbana)

Los extravagantes tocados fueron uno de los elementos principales de la colacción. Los diseñadores experimentaron con flores, plumas y piedras, algunas impuestas sobre coronas de oro estilo barroco o sobre sombreros de paja. Cuando las modelos no llevaban piezas protagonistas como accesorio, las remplazaron por mantillas con detalles de encaje.

La romántica llegada de las modelos


Las modelos llegaron en unos barquitos.
 Las modelos llegaron en unos barquitos.  (Foto: Dolce & Gabbana)

Estamos acostumbrados a ver a las modelos salir detrás de un fondo, pero como todo lo que sucede en esta semana de Alta Costura, las modelos de Dolce & Gabbana llegaron con con mucho estilo. Para este desfile, utilizaron un tradicional barquito como método de transporte al Castello Brown, lugar donde se llevó a cabo la presentación. Al cual descendieron con música de mambo italiano, típica de los años 50, de transfondo.

Detalles de la colección


Los vestidos llevaban dibujos pintados a mano.
 Los vestidos llevaban dibujos pintados a mano.  (Foto: Dolce & Gabbana)

Como toda pieza de Alta Costura, la colección Alta Moda de Dolce & Gabbana fue hecha a mano. Las tres presentaciones que la firma de lujo italiana ha hecho para Alta Costura, se han presentado en un destino italiano como escenario, implementando detalles importantes de esta cultura a todas sus piezas. Para otoño-invierno, la propuesta se trató de dibujos de la cultura mediterránea pintados a mano, como un mapa de la costa amalfitana. Además, vimos muchísimas faldas con gran volumen desfilar que acentuaban la cintura de las modelos. Lo complementaron con joyería oversize, mientras que exuberantes pieles acompañaban a los trajes de baño de dos piezas.

El After

Como amantes de La Dolce Vita, Dolce & Gabbana organizó una fiesta para celebrar la culminación de su desfile de Alta Costura para la temporada otoño-invierno 2015. A este evento estuvieron invitados grandes personalidades de la moda como la editora y blogger Anna Dello Russo quien, como buena italiana, fue el alma de la fiesta. Asistió con un short negro con corte alto que estilizó con un bralet del mismo tono.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas