Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de texturas y dicotomías de color: Segundo día de MBFWMx

El segundo día de la semana de la moda mexicana estuvo cargado de pieles, lanas, satinados etéreos, mucho negro y destellos de color burgundy.
mar 01 abril 2014 01:45 PM
El segundo día de la semana de la moda mexicana estuvo cargado de pieles, lanas, satinados etéreos, mucho negro y destellos de color burgundy.
Alexia Ulibarri El segundo día de la semana de la moda mexicana estuvo cargado de pieles, lanas, satinados etéreos, mucho negro y destellos de color burgundy. (Foto: Pedro San Nicolás)

Siluetas femeninas y un espíritu retro son las claves que unificaron a tres de las mejores propuestas que se mostraron este día. Macario Jiménez, Sandra Weil, Alexia Ulibarri y Jorge Duque se caracterizaron por ejecutar tres elegantes conceptos de femineidad, con un espíritu naïve y delicado, que cautivó a los asistentes por su exquisita construcción y envolvente armonía.

Entre ríos interminables de bloggers, fashionistas, socialités y celebridades como Irene Azuela, Martha Cristiana y Rebecca Jones, nos dimos lugar para ver lo que el segundo día del MBFWMx nos tenía preparados.

Publicidad
Opulencia es el título de su colección Otoño/Invierno 2014.
Opulencia es el título de su colección Otoño/Invierno 2014.


Macario Jiménez

'Opulencia' fue el título de la colección que presentó esta vez Macario Jiménez, quien mostró maxi vestidos y detalles texturizados en la mayoría de sus salidas.

El toque romántico y femenino que caracteriza su trabajo se vio reflejado en su colección. Entre colores violetas, orchid, burgundy, cobre, dorado y algunos crudos, es como los vestidos se hicieron notar en la pasarela.

Las transparencias, volúmenes y joyería, son los elementos que caracterizan esta oda al lujo y la suntuosidad. Drapeados sencillos, jacquards y flores texturizadas, fueron los elementos más llamativos de sus ítems.

Lo mejor: El peinado mod y los delineados cat eye completaron los looks de las modelos.

Tip: Los detalles de color burgundy y violeta son protagonistas de la temporada.

Plumas, peinados mod y un toque edgy en los zapatos. Así fue el desfile de Sandra Weil.
Plumas, peinados mod y un toque edgy en los zapatos. Así fue el desfile de Sandra Weil.


Sandra Weil

El modernismo poco convencional que caracteriza su trabajo nos fascinó con la belleza ornamental y la calidad en los detalles como la joyería, los peinados y los zapatos.

Como una larga travesía de los Mallard--patos salvajes de patas escarlata y cabeza esmeralda--seguimos el viaje de sus diseños, como el trayecto de aves con morfologías complejas y sofisticadas, capaces de transportarnos a una oda mod, en bloques de color muy definidos, siluetas femeninas y ensambles dignos de un abanico emplumado.

La colección que lleva por nombre 'Anas', viene del término científico de estos ánades reales que inspiraron a la diseñadora en esta ocasión. Nuestros ítems favoritos fueron las pencil skirts en color turquesa, los bustier y los crop-tops de piel en tonalidades plateadas.

El color verde esmeralda fue el emperador de la colección, acompañado del negro, como un básico para el Otoño/Invierno 2014, el azul cobalto y naranjas brillantes; todos estos fueron los colores que acompañaron su línea completa.

La sofisticación de sus prendas radica en el especial detalle de sus terminados y cortes. Los flecos en piel que emulan collares de cuello alto, los cinturones peplum, bustiers de lana, largas faldas de seda y satín, maxi-vestidos con plumas y los escotes en V, nos hacen apreciar el espíritu independiente de esta colección.

Lo mejor: los zapatos con detalles en gamuza y piel, además la combinación entre la seda y la lana de los maxi-vestidos.

Tip: el pompadour rockabilly y los ear cuffs se apuntan como una tendencia marcada durante el Otoño/Invierno 2014.

Alexia Ulibarri

Sudaderas oversize, midi skirts al puro estilo Mad Men, un twist al old school y el encanto naïf que acompañó la colección de la joven diseñadora, nos hizo partícipes de una fiesta de opulencia romántica que estuvo de la mano de sus tiaras perfectamente colocadas en los peinados rectos y lacios, dignos de cualquier princesa de cuentos.

El pasado de Ulibarri comprende su participación en plataformas como Fashion Week Miami y aunque comenzó a trabajar en esta industria desde los 16 años, poco a poco se ha posicionado con un estilo romántico, nostálgico y sl mismo tiempo contemporáneo, el cual amamos.

Esta colección para Otoño/Invierno 2014, que lleva por título 'Simona', comprendió 42 salidas, en las cuales Ulibarri cuenta la historia de una reina urbana con una transición que va de la realeza a la Revolución Industrial.

Entre maxi faldas, hoodies, crop-tops, estampados que emulan pequeñas flores, blazers de lana y neopreno, bomber jackets, tejidos y maxi collares, la diseñadora optó por una paleta de color que oscila entre el negro, el peach pink, detalles en blanco, el burgundy y chocolate, hasta pequeños detalles en los clutch y bolsos de mano en azul cobalto.

Lo mejor: Los detalles de las bolsas y pointy heels, además de la pedrería de los brazaletes, tiaras y maxi collares.

Tip: El maquilaje nude sigue siendo protagonista de las pasarelas, además de cortes bob y midi, rectos, con fleco. Un auténtico 'royal dream'.

Con un aire intergaláctico y experimentación en telas, Jorge Duque nos soprendió a todos los asistentes.
Con un aire intergaláctico y experimentación en telas, Jorge Duque nos soprendió a todos los asistentes.


Jorge Duque

El diseñador colombiano fue el más aplaudido de la noche. Pues sorprendió a todos con sus salidas de impacto, con una oda intergaláctica que deslumbró con el destello de ensambles metálicos, materiales tecnológicos y térmicos, trazos muy femeninos y patrones armónicos.

Los maxi vestidos y maxi abrigos en colores crudos, acompañdos de guantes largos de piel en tonos olivo, fueron complementados con ensambles de estampados en gris y pencil skirts de lana.

La volatilidad e influencia retro se vió aunada a una investigación ardua en cuestión de materialidad en telas, como la ilusión de texturas plásticas y zapatos con toques metálicos.

Cada ensamble detonó una fascinación distinta y su paleta de colores se inclina al gris, verdes olivo, y negro. La colección comprendió pocas salidas, justo las necesarias para mostrar una propuesta diferente.

Jorge Duque nos demuestra con cada desfile que no por nada fue ganador de Project Runway Latin America, pues su propuesta es única y posee un discurso emancipador.

Lo mejor: Los lentes retro, en tonos metálicos y las suelas de los mules y pointy heels.

Tip: cortes lacios y rectos, con un maquillaje discreto y natural centrado en los smokey eyes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad