Kate Middleton y su guardarropa
real de 54 mil 441 dólares
Marisol Herrera de la Riva @solescitta
Lunes 25 de junio de 2012 a las 15:00
Un estimado apuntó la suma a la que asciende el guardarropa de la duquesa en lo que va del año, cuestión que suscitó la pregunta, ¿quién paga su ropa?

Kate Middleton
Kate es uno de los iconos de estilo de nuestra época. (Foto: AP)

 

La duquesa de Cambridge (DoC) podría preocuparse sobre lo que su suegro, el príncipe Carlos, pueda sacar a relucir pero cuando se trata de su estilo sartorial, él es quien se encarga de financiar sus viajes de compras.

 

Mientras Kate parcialmente viste piezas confeccionadas a la medida de la firma Alexander McQueen compensa con prendas asequibles de marcas como Zara, Whistles y Reiss, logrando uno de los guardarropas más deseables del mundo, del cuál no teme en repetir una que otra cosa.

 

Se ha estimado que en lo que va del año ha gastado alrededor de 54 mil 441 dólares en ropa, suma que apenas está pocos dólares debajo del salario de su esposo el príncipe Guillermo, que gana 68 mil 440 dólares como piloto de rescate en la Fuerza Aérea Real.

 

De acuerdo con la publicación británica Daily Mail, el futuro rey está contento de pagar los `outfits de trabajo´, que requieren los múltiples compromisos de Middelton, con el presupuesto de  su Casa, cuyos fondos provienen del ducado de Cornwall.

 

 

Kate Middleton
Los rumores apuntan que la duquesa podría estar embarazada. (Foto: Getty Images)

La duquesa ha mostrado su lado más atrevido valiéndose de elegantes piezas de firmas como Jenny Packham y Roland Mouret.

 

“Es una fantástica persona con quien trabajar. Es ‘ la‘ mujer de su época”, dijo el diseñador Roland Mouret al diario The Telegraph.

 

“Está muy consciente de su posición y realmente es una buena persona. Es muy humana. Es increíble trabajar con alguien de su posición. Es histórico….sí”, agregó el creativo.

 

Por su parte una pieza las firmas Emilia Wickstead y Erdem se puede cotizar en miles de libras esterlinas pero gracias a la joven, de 30 años, los precios por puesta se han reducido al reciclarlos una y otra vez. Tan sólo en mayo la duquesa rehusó un vestido rosa de Emilia Wickstead con dos semanas de diferencia, además qiue también fue captada utilizando una pieza Reiss de su madre, Carole Middleton.

 

Así es que tal vez el príncipe Carlos puede sentirse reconfortado con el hecho que probablemente los costos de Kate incluyen las cuentas de tintorería…