Top 5: Destinos para hacer
shopping en Europa
Susana González @SusitaGB
Miércoles 26 de diciembre de 2012 a las 08:00
La primer cosa que pasa por la mente de alguien cuando va a otro país es saber dónde podrá hacer un buen shopping. Nosotros te decimos los lugares que debes visitar en el viejo continente.

PARÍS

 

París
París una parada obligada para el shopping. (Foto: Especial)

Si viajas a la Ciudad del Amor sería imperdonable no poner un pie en Galeries Lafayette, ahí encontrarás las mejores marcas y aún mejor, podrás admirar una construcción que data de 1893 y que se encuentra en el noveno distrito.

 

Las boutiques en la calle de Faubourg Saint Honoré son todo un deleite, así que vete preparado para caminar mucho, ya que de tantas tiendas no sabrás cuándo es el momento de decir alto. Podrás encontrar las mejores marcas como Valentino, Gucci o Dior.

 

LONDRES

 

londres
Si visitas estos lugares en Londres seguro te encontrarás algún famoso o miembro de la realeza. (Foto: Especial)

Harvey Nichols es uno de los almacenes más grandes del mundo y también uno de los más antiguos en Reino Unido. Lo primero que tienes que hacer al llegar es pasearte por las tiendas, hacer un poco de compras. Después un break no caería nada mal, éste lo puedes tomar mientras pruebas una de las tantas delicias gourmet que ofrece el lugar, para después gastar un poco más en la esquina Knightsbridge  y Sloane Street. Como dato curioso esta plaza era la favorita  de Lady Di.

 

Pero si vas a Londres y no visitas Harrods sería un pecado. Es una de las tiendas departamentales más grandes, antiguas y lujosas.

 

También puedes ir a Bond Street,conocida por ser el hogar de varias tiendas de lujo como Alexander McQueen, Gucci, Armani, Dior y Tiffany, entre muchas. ¡No sabrás ni para dónde voltear!

 

No dudes ni un segundo en visitar Charlotte Olympia en Maddox Street, te volverás loca de tantos zapatos.

 

MILÁN

 

milán
Si vas a Europa sería imperdonable que no vayas a Milán. (Foto: Especial)

La capital de la moda no podía faltar en este recuento. Toma tu cartera y disfruta  en Galleria Vittorio Emanuele II de las mejores tiendas como Prada, Gucci y Louis Vuitton, entre otras. Además ahí puedes disfrutar desde los más lujosos restaurantes hasta un placer culposo como McDonalds. Este lugar también deleitará tu vista ya que su arquitectura es impresionante y data de del siglo XIX.

 

Después podrás dar un paseo por la calle de Via Montenapoleone que es considerada uno de los lugares más importantes de la moda. Ahí están los talleres y tiendas de firmas como Versace, Prada, Bulgari y Gucci, entre otras.

 

MADRID

 

madrid
En Madrid encontrarás para todos los gustos y edades. (Foto: Especial)
 

La parada obligada en la madre patria es la Calle Serrano donde podrás pasar prácticamente todo el día sin repetir boutiques, ya que hay no sólo tiendas de lujo como Cartier,  Armani, Gucci, Ermenegildo Zegna y Purificación García, sino también, restaurantes en los que podrás recargar pila y seguir el shopping.

 

Ahora que si quieres moda más alternativa y para un público más joven, date una vuelta en la Calle Fuencarral, ahí encontrarás tiendas como Adidas, y Energie. También podrás disfrutar de marcas locales no tan conocidas pero con un estilo muy propio.

 

ZURICH

 

 

zurich
Bahnhofstrasse cuenta con las tiendas más lujosas. (Foto: Especial)

Bahnhofstrasse es una de las calles más visitadas por los turistas y es que ahí se alojan no sólo tiendas de ropa sino de joyería y relojería como Gubelin, Bucherer, Cartier y Tiffani entre otros. Así como Louis Vuitton, Hermès, Dior, Chanel, Prada y más. El toque dulce se lo pone la chocolatería Teuscher y su legendarias trufas. Entre más te acerques al lago más lujosas son las marcar que verás.

 

Los que visitan seguido te podrán decir que no es inusual encontrarte con limosinas paradas frente a las joyerías y relojerías de la ciudad, donde la crema y nata de la realeza hace su shopping recurrentemente.