Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cenizas de Juanga salen de Bellas Artes; familia agradece homenaje

Luego de permanecer cerca de 30 horas en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas del cantautor abandonaron el lugar para ser trasladadas a Ciudad Juárez, en donde permanecerán definitivamente.
mié 07 septiembre 2016 07:35 AM
Luego de permanecer cerca de 30 horas en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas del cantautor abandonaron el lugar para ser trasladadas a Ciudad Juárez, en donde permanecerán definitivamente.
Juanga Luego de permanecer cerca de 30 horas en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas del cantautor abandonaron el lugar para ser trasladadas a Ciudad Juárez, en donde permanecerán definitivamente. (Foto: Quién)

A las 21:40 horas del martes se abrieron las puertas laterales del recinto, donde algunos de los más de 700 mil admiradores que le dieron el último adiós en la capital mexicana corearon su nombre y entonaron nuevamente "Amor eterno", probablemente el mayor éxito musical del cantautor michoacano.

Minutos antes, a las 21:35 horas, su hijo, Iván Aguilera, las retiró de una base que se colocó en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes para realizar el homenaje póstumo.

Publicidad

Mientras el grupo musical, los cantantes y los bailarines que acompañaron a Juan Gabriel en su gira ofrecían un concierto en la explanada del máximo recinto de la cultura en México, se montó una última guardia a los restos mortales del ídolo michoacano.

Iván Aguilera, hijo del cantante, retiró los restos de su padre tras el homenaje.
Iván Aguilera, hijo del cantante, retiró los restos de su padre tras el homenaje.


Junto a la base hicieron acto de presencia el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; la directora general de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda; el cuñado de Juan Gabriel, Jesús Salas, y el hijo del cantautor, Iván Aguilera.

Notas relacionadas:

De fondo se escuchaba el tema "Déjame vivir", mientras las puertas de la sala principal del Palacio de Bellas Artes se abrieron para que a través de ellas salieran con la urna las personas que hicieron la guardia hacia el estacionamiento del recinto.

Cabe señalar que el último admirador de Juanga ingresó a las 21:30 horas, y los elementos de seguridad permitieron que las 15 personas que se encontraban adentro se quedarán en el vestíbulo a observar la ceremonia de despedida.

-
-


La familia del cantautor expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este tributo:

"Al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y muy especialmente a las miles y miles de personas de todos los estados y de diferentes países que se dieron tiempo para mostrar su afecto, apoyo y cariño, tanto a nuestro padre como a nosotros durante estos dos días tan emotivos, queremos agradecerles de todo corazón por hacernos sentir más fuertes", expresaron a través de un comunicado.

"Muchas gracias Bellas Artes, muchas gracias México! ¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!", agregaron.

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, falleció a los 66 años a causa de un infarto el pasado 28 de agosto. Destacado por ser el compositor iberoamericano más cantado y uno de los artistas más queridos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad