Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el primer actor Polo Ortín

El actor de televisión falleció la madrugada de este martes, a los 88 años, víctima de un infarto al miocardio.
mar 16 agosto 2016 08:00 AM
El actor de televisión falleció la madrugada de este martes, a los 88 años, víctima de un infarto al miocardio.
Polo El actor de televisión falleció la madrugada de este martes, a los 88 años, víctima de un infarto al miocardio. (Foto: PhotoAMC)

La madrugada de este martes falleció, a los 88 años, el primer actor Leopoldo Ortín, mejor conocido como Polo Ortín. La razón de la muerte fue un infarto al miocardio ocurrido a las 3:30 am mientras se encontraba en su casa.

Con una trayectoria de más de 75 años en el mundo del espectáculo, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas como "La isla de Gilligan" (donde dobló a Gilligan), "Mork y Mindy" (donde dobló a Mork) y "Los tres chiflados" (donde dio vida a Larry), entre otras.

Publicidad

Polo nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928 y destacó en el cine y la televisión. Es hijo de Leopoldo "Chato" Ortín, figura de la época de oro del cine nacional, mismo al que le debió su nombre artístico.

En la pantalla chica, el histrión participó de telenovelas como "La duquesa", "Mundo de juguete", "Cuando llega el amor", "Alcanzar una estrella II", "Soñadoras", "Carita de ángel", "La casa en la playa" y "Niña de mi corazón", entre otras. De sus últimos papeles recordados está el de "Don Roque" en la serie "Vecinos".

Descanse en paz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad