"Soy gay y no tengo miedo": Ricky Martin rinde homenaje a víctimas de Orlando

El famoso artista se ha visto especialmente afectado por un atentado con claras motivaciones homófobas y que ha dejado al menos 50 muertos, en su gran mayoría de origen hispano.
El famoso artista se ha visto especialmente afectado por un atentado con claras motivaciones homófobas y que ha dejado al menos 50 muertos, en su gran mayoría de origen hispano.
 El famoso artista se ha visto especialmente afectado por un atentado con claras motivaciones homófobas y que ha dejado al menos 50 muertos, en su gran mayoría de origen hispano.  (Foto: Getty Images)

El cantante portorriqueño Ricky Martin es uno de los muchos famosos que han querido expresar su conmoción ante el brutal atentado que, en la madrugada del sábado al domingo, dejó al menos 50 víctimas mortales en un famoso club gay de Orlando. Por ello, el artista ha aprovechado su presencia en las redes sociales para recordar a los fallecidos y reivindicar el derecho de todos a vivir su sexualidad sin amenazas ni coacciones de cualquier clase.

"Soy gay y no tengo miedo. El amor acaba por conquistarlo todo. Recemos por Orlando", publicó el intérprete en su perfil de Twitter antes de honrar la memoria de todos aquellos perseguidos por su condición sexual. "Por aquellos que lo único que querían era ir a bailar", escribió poco después.

Aunque la terrible masacre ha sido reivindicada finalmente por el autodenominado Estado Islámico y, por tanto, es considerado un acto de terrorismo con claras motivaciones políticas, el hecho de que el agresor decidiera atacar en uno de los locales más populares entre la comunidad gay en la ciudad de Florida no es casual, ya que en la ficha policial del terrorista aparecen varias referencias a su carácter homófobo y, particularmente, a su odio a que los homosexuales expresaran su amor en público.


Enrique Iglesias también envió un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas y a la comunidad gay.
 Enrique Iglesias también envió un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas y a la comunidad gay.  (Foto: Getty Images)

De la misma forma, Enrique Iglesias no ha tardado en pronunciarse en Twitter para transmitir su incondicional apoyo a todos sus "amigos de la comunidad LGBTQ" y para mandar un mensaje de cariño para "aquellos afectados por tanta violencia sin sentido".

Al igual que Ricky Martin y Enrique Iglesias, el cantante español Pablo Alborán ha querido incidir en la unidad de todos aquellos que desean un mundo libre de intolerancia y discriminación como la clave con la que finalmente el terrorismo y la homofobia acabarán siendo "derrotados".

"Por mucho dolor, repugnancia y rabia que nos causen la xenofobia y la homofobia del suceso de Orlando, el mundo libre solo puede derrotarlas con la unidad y la enorme fuerza de la razón. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, su sexualidad o su religión. Sigamos luchando, ahora más que nunca. Hoy el mundo llora por Orlando y me uno al dolor de las familias", aseveró a través de su página de Facebook.

Otros famosos especialmente vinculados a la comunidad gay, como Lady Gaga, Caitlyn Jenner, Ellen DeGeneres o Neil Patrick Harris, han hecho uso de sus diversos perfiles en las redes sociales para condenar los ataques de hace dos días -cuyas víctimas son en su gran mayoría de origen latino- y expresar su frustración ante la frecuencia con la que este tipo de tragedias siguen manifestándose en nuestras sociedades.

"Rezo por todas aquellas personas que han sido víctimas de esta epidemia de tiroteos que venimos sufriendo. Este es un momento triste y muy traumático para mucha gente. Espero que su sufrimiento se vea al menos compensado con todo el apoyo y la compasión de resto del mundo", escribía Lady Gaga en su página de Instagram.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas