Niño actor de “Star Wars” es internado en centro psiquiátrico

Jake Lloyd, quien diera vida al tierno Anakin Skywalker en “The Phantom Menace”, en 1999, ha sido diagnosticado con esquizofrenia, esto después de terminar en prisión el año pasado.
Jake Lloyd, quien diera vida al tierno Anakin Skywalker en “The Phantom Menace”, en 1999, ha sido diagnosticado con esquizofrenia, esto después de terminar en prisión el año pasado.
 Jake Lloyd, quien diera vida al tierno Anakin Skywalker en “The Phantom Menace”, en 1999, ha sido diagnosticado con esquizofrenia, esto después de terminar en prisión el año pasado.  (Foto: Especial)

De "Star Wars" al psiquiátrico, así terminó el actor Jake Lloyd, quien cobró fama mundial gracias a su interpretación de Anakin Skywalker cuando era tan solo un niño, en 1999.

Aunque tenía una prometedora carrera como actor, Jake terminó en prisión en junio del año pasado, cuando fue detenido por conducir a alta velocidad y protagonizar una persecución en Carolina del Sur.

Según información de TMZ, un reciente diagnóstico determinó que el joven padece esquizofrenia, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo a un centro psiquiátrico, pues era una mejor decisión el conseguir ayuda médica profesional para él que seguir manteniéndolo en prisión.


De niño, el actor sufrió el acoso de sus compañeros debido a su papel en la saga de George Lucas.
 De niño, el actor sufrió el acoso de sus compañeros debido a su papel en la saga de George Lucas.  (Foto: Especial)

Notas relacionadas:

Por su parte, Lisa, madre del joven, tuvo la oportunidad de visitarlo en prisión la semana pasada, donde notó una mejoría en él; aun así no hay fecha de cuándo podría ser dado de alta.

Hoy tiene 27 años, pero en 1999 formó parte de la épica saga dentro de "Episode I: The Phantom Menace", compartiendo créditos con Natalie Portman y Liam Neeson. Sin embargo, lo que podría ser considerado como todo un logro a su edad, en realidad representó 'la peor época de su vida', pues fue víctima de bullying entre sus compañeros de escuela.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas