Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu y DiCaprio, triunfadores en los premios BAFTA

El filme del mexicano arrasó en la premiación inglesa a lo mejor del cine.
dom 14 febrero 2016 05:00 PM
El filme del mexicano arrasó en la premiación inglesa a lo mejor del cine.
Leonardo DiCaprio El filme del mexicano arrasó en la premiación inglesa a lo mejor del cine. (Foto: Getty Images)

El filme 'The revenant', de Alejandro González Iñárritu, fue este domingo el gran triunfador de la 69 edición de los premios BAFTA ( Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisióndel cine británico), con cinco galardondes en diferentes categorías. Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki también se llevaron el reconocimiento.

”La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad”, dijo González Iñárritu en el Royal Opera House de Londres.

Publicidad

The Revenant, era una de las favoritas de la noche. Estaba nominada a ocho categorías, de las cuales ganó en cinco: mejor película, director, actor protagonista, dirección de fotografía y sonido.

La segunda película con más premios fue Mad Max: Fury Road, que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

Notas relacionadas:

El año pasado, González Iñárritu llegó a los BAFTA con diez nominaciones para Birdman pero sólo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Oscar con cuatro de las nueve categorías a las que fue nominado, incluyendo mejor película y director.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad