Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué gano menos que mis compañeros hombres?: Jennifer Lawrence

Finalmente la actriz habla sobre el sexismo y la inequidad en los salarios entre hombres y mujeres en Hollywood.
mar 13 octubre 2015 12:00 PM
Finalmente la actriz habla sobre el sexismo y la inequidad en los salarios entre hombres y mujeres en Hollywood.
Jennifer Lawrence Finalmente la actriz habla sobre el sexismo y la inequidad en los salarios entre hombres y mujeres en Hollywood. (Foto: Getty Images)

Jennifer Lawrence confesó que se dio cuenta que ganó menos que sus compañeros actores cuando se filtró el correo de Sony Pictures en el que se revelaron los salarios de la película“La Gran Estafa Americana”, revelando que Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper habían cobrado más que la actriz.

"Why Do I Make Less Than My Male Co-Stars"? fue el título del artículo que ella escribió para el newsletter de la actriz Lena Dunham, en el que de la desigualdad de género entre hombres y mujeres en el cine.

Publicidad

“Cuando todos los correos de Sony salieron a la luz y me di cuenta de lo poco que me estaban pagando en comparación con las afortunadas personas que tienen p*****, no me enojé con Sony sino conmigo misma que me di por vencida antes de tiempo, No quería seguir luchando contra dinero que no necesito”, escribió.

Según The Daily Beast, algunos de estos correos muestran una conversación entre la ejecutiva de Sony, Amy Pascal y Andrew Gumpert, el presidente del área de negocios, sobre las quejas de los representantes de la actriz ya que había recibido un dos por ciento menos que sus compañeros de filme, al igual que la actriz Amy Adams.

“Estoy tratando de encontrar un camino ‘adorable’ para manifestar mi opinión", publicó Jennifer, "No creo que ninguno de los hombres haya perdido el tiempo contemplando qué ángulo tiene que usar para que su voz sea escuchada. Simplemente es escuchada”. Agregó que sus compañeros actores lograron negociar ofertas poderosas mientras ella estaba preocupada por no verse como una "niña pequeña"que no esta obteniendo su parte justa.

Notas relacionadas:

“De nuevo, esto no tendría nada que ver con mi vagina”, agregó, “pero no estaba completamente equivocada cuando otro correo filtrado de Sony reveló a un productor refiriéndose a una actriz en una negociación como ‘mocosa berrinchuda’. Por alguna razón no me podría imaginar diciéndoselo a un hombre”, dijo Jennifer, refiriéndose al correo filtrado de la compañía en el que los productores hablan de Angelina Jolie.

Con sus declaraciones, la actriz de “The Hunger Gamesse une a actrices como Emma Watson, Rose McGowan y Emma Thompson que también se han manifestado contra el sexismo y la desigualdad de salarios en la industria cinematográfica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad