Reportan fracaso del libro de selfies de Kim, editor lo niega

De acuerdo con BookScan, se han vendido poco más de 30 mil copias de "Selfish", sin embargo, el editor asegura que esa cifra sólo representa un fragmento de su venta total.
De acuerdo con BookScan, se han vendido poco más de 30 mil copias de "Selfish", sin embargo, el editor asegura que esa cifra sólo representa un fragmento de su venta total.
 De acuerdo con BookScan, se han vendido poco más de 30 mil copias de "Selfish", sin embargo, el editor asegura que esa cifra sólo representa un fragmento de su venta total.  (Foto: Getty Images)

Sólo se han vendido 32 mil ejemplares del libro "Selfish" de Kim Kardashian, según reporta Nielsen BookScan- empresa que provee estadísticas acerca de la industria editorial-, cifras que lo ubican como un fracaso. Pese a ello, el editor del libro aseguró a Us Weekly que sus ventas son mucho mayores.

"El número de BookScan que ronda los 30 mil ejemplares no es inexacta pero representa un segmento muy pequeño de nuestras ventas en general, que son muy fuertes por los minoristas y las ventas internacionales, ninguna de las cuales se informan en BookScan", dijo Pam Sommers, director ejecutivo de publicidad de la editorial Rizzoli. "El libro es, de hecho, una historia significativa de éxito como un punto de referencia del fenómeno de autorretrato en la era digital", añadió.


La editorial que publicará el libro dio a conocer uno de los ejemplares, que ya están listos para salir a la venta en mayo.
 La editorial que publicará el libro dio a conocer uno de los ejemplares, que ya están listos para salir a la venta en mayo.  (Foto: Rizzoli)

Sommers declaró además que el libro - publicado en mayo - está ahora en su cuarta edición, y supera los 125 mil ejemplares vendidos tanto a nivl nacional como internacional. Aseguró que Rizzoli incluso cambió su imprenta en Asia por una enEstados Unidos para "acortar el tiempo de entrega y satisfacer la gran demanda del libro en el mercado".

De acuerdo con la misma publicación, el precio del libro era de 19.95 dólares originalmente, pero ahora se consigue en librerías por 12 dólares y en Amazón por 10 dólares.

Según reveló la propia Kim, la idea del libro surgió luego de crear un álbum de fotografías suyas como regalo para su esposo Kanye West en San Valentín. Al parecer, no todo lo que tiene la firma Kardashian es un éxito.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas