Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de dos semanas, ya saben dónde cayó el avión de Malaysia Airlines

Investigadores británicos concluyeron que la última posición del avión fue al oeste de Perth, informó el primer ministro de Malasia.
lun 24 marzo 2014 09:10 AM
Investigadores británicos concluyeron que la última posición del avión fue al oeste de Perth, informó el primer ministro de Malasia.
vuelo Investigadores británicos concluyeron que la última posición del avión fue al oeste de Perth, informó el primer ministro de Malasia. (Foto: Getty Images)

El vuelo 370 de Malaysia Airlines cayó en el Océano Índico meridional, informó este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, según un nuevo análisis de datos satelitales de una compañía británica y los investigadores de accidentes. El anuncio pareció descartar la posibilidad de que alguien pudiera haber sobrevivido tras la desaparición del avión hace dos semanas con 239 personas a bordo. Mientras hablaba Razak, representantes de las aerolíneas se reunieron con familiares de los pasajeros en Beijing. "Nos han dicho que todas las vidas se perdieron", dijo a CNN un pariente de un pasajero. "Es con profunda tristeza y dolor que debo informarles que según nuestros nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en la zona sur del Océano Índico", dijo Najib Razak en un mensaje para la prensa. El primer ministro dijo que esa última ubicación conocida es "muy remota" de cualquier lugar en donde el avión hubiera podido aterrizar. "Usando un tipo de análisis nunca antes usado en una investigación de este tipo, ellos han podido arrojar más luz sobre el camino que siguió el MH370”, dijo Razak, tras explicar los nuevos datos pudieron crear un patrón del recorrido. “En la primera oportunidad compartimos esta información por el compromiso de transparencia y respeto con las familias, dos principios que han guiado a esta investigación”, agregó. Los familiares chinos de los desaparecidos, que han seguido el curso de la investigación en Beijing, fueron citados previamente este lunes por los contactos de Malasia para escuchar el mensaje del primer ministro. También parientes de los desaparecidos en Putrajaya, Malasia, escucharon la noticia. Una mujer salió de un salón y comenzó a llorar. “Nuestras oraciones están con todos los seres queridos de los 226 pasajeros y 13 de nuestros amigos y colegas en este momento sumamente doloroso”, dijo Malaysia Airlines en un comunicado tras el anuncio del primer ministro. “Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otra persona pueda decir para aliviar su dolor. Vamos a seguir prestando asistencia y apoyo”, agregó el comunicado en la web de la aerolínea que prometió dar “respuestas” a través de su propia investigación. Razak citó nuevamente a los medios a una conferencia de prensa el martes, tiempo de Malasia, para ofrecer más información sobre los nuevos detalles sobre la ruta del vuelo y su posible localización. Sige informado en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad