`Fuiste un gran actor´,
así despidieron hoy a Joaquín Cordero
Vanessa Gutiérrez @guva66
Miércoles 20 de febrero de 2013 a las 15:45
Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, encabezó la ceremonia de cuerpo presente durante el homenaje en el teatro Jorge Negrete.

Joaquín Cordero
Familiares y compañeros actores despidieron a Joaquín Cordero en el lobby del teatro Jorge Negrete. (Foto: Marco Vallejo)

 

Entre aplausos y gritos de "fuiste un gran actor" fue como recibieron el féretro con el cuerpo del fallecido actor Joaquín Cordero, que llegó alrededor de las 12:50 del día a las instalaciones del teatro Jorge Negrete.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por los hijos del actor, Gabriel y David, quienes a pesar del difícil momento que viven, se mostraron tranquilos. De los primeros en montar guardia de honor estuvieron los hijos del histrión y Silvia Pinal, quien ofreció unas palabras a la familia.

"Se fue un gran actor y amigo, estoy consternada por esta perdida tan grande, estoy seguro de que todos lo vamos a extrañar. Sus últimos días los vivió tranquilo pero sí se notaba cansado. Él ya se quería ir, jamás me lo dijo pero había veces en que le preguntaba cosas y ya no contestaba. Siempre estuvo muy lucido".

Cabe destacar que el homenaje de cuerpo presente se llevó a cabo en el lobby del teatro Jorge Negrete dado que los estatutos de la ANDA marcan que solamente quienes hayan sido secretarios generales tendrán derecho a estar dentro del teatro.

 

Joaquín Cordero
Silvia Pinal encabezó el homenaje a Joaquín Cordero. (Foto: Marco Vallejo)

Algunas de las personalidades que llegaron al lugar para despedirse de Joaquín Cordero estaba Maxine Woodside, Mayte, la integrante del grupo Pandora, Juan Ferrara, Rafael Inclán, Francisco de la O, entre varios más.

Los restos de Joaquín Cordero serán cremados hasta mañana, luego de que se lleve a cabo al mediodía un homenaje en el Palacio de Bellas Artes al legendario actor.