Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bond, la Reina y McCartney abren los Olímpicos

James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II —entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña— pusieron en marcha el viernes los Juegos Olímpicos de Londres.
vie 27 julio 2012 02:40 PM
James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II —entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña— pusieron en marcha el viernes los Juegos Olímpicos de Londres.
La reina Isabel II llegó en un helicóptero a la inauguración de los Juegos Ol... James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II —entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña— pusieron en marcha el viernes los Juegos Olímpicos de Londres.

James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II -entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña- pusieron en marcha el viernes los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

Publicidad

La ceremonia incluye una presentación musical de McCartney y una lectura de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como "Union Jack", que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar -ahora en vivo- hasta el Estadio Olímpico donde se realiza la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La gala dirigida por Danny Boyle, a un costo de 42 millones de dólares y 15.000 voluntarios, debe alcanzar una audiencia televisiva global de 1.000 millones de dólares.

Su desafío fue enorme: poder ser igual de inolvidable que el extraordinario despliegue hace cuatro años en Beijing, la más cara en la historia.

Boyle apeló a Shakespeare, la cultura pop, literatura y música para comunicar la esencia británica al resto del mundo.

Esta era la última oportunidad que Rogge iba a tener como presidente del COI para observar el izamiento de la bandera con los anillos en una ceremonia de apertura, ya que renunciará en 2013 tras completar dos mandatos.

Aparte de los miles de atletas y artistas, unos 60.000 espectadores atestaron el Estadio Olímpico, en la zona este de Londres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad