¿Quién fue
Julio Alemán?
Cristina Díaz @krispycriss
Miércoles 11 de abril de 2012 a las 21:35
Después de haber logrado superar el cáncer de pulmón que padeció en 2011, el actor falleció hoy a las 20:00 horas, a sus 78 años de edad.

 

Julio Aleman
Desde sus inicios, el actor fue un galán de telenovelas. (Foto: Especial)

Su verdadero nombre fue Julio Méndez Alemán y nació en Morelia, Michoacán, un 29 de noviembre de 1933, sin embargo a los dos meses de llegar al mundo, su familia se mudó a Torreón, Coahuila.

 

Su padre, un banquero de nombre José Méndez Velázquez y su madre, Otilia Alemán, tuvieron 10 hijos más.

 

Julio decidió estudiar Ingeniería Textil Agrónomo, sin embargo, abandonó la carrera debido a que su pasión era la actuación.

 

Es así como en a los 21 años debutó en el teatro. Más tarde, en 1957, incursionó en la pantalla grande con la película "El Zarco".

 

Gracias a su participación en el cine, Alemán formó parte de la primera telenovela mexicana llamada "Senda Prohibida", en el 58.

 

A partir de ese momento el primer actor no se detuvo, realizó aproximadamente 150 películas, cuatro filmes por año desde 1957.

 

Julio Aleman
El actor decidió dedicarse a la actuación, decisión que a su padre no le agradeció. (Foto: Especial)

En cuanto a las telenovelas, formó parte en 30 melodramas, donde personificó toda clase de personajes, desde villanos hasta empresarios importantes del país. Su última actuación en la pantalla chica fue en "Soy tu Dueña", donde compartió créditos con Lucero y Fernando Colunga.

 

El actor también era parte de la exitosa puesta en escena de "Perfume de Gardenias", la cual fue la última obra donde el actor participó. Por si fuera poco, Julio Alemán  también incursionó en la música.

 

Julio Aleman
El actor también formó parte de la ANDA. (Foto: Clasos)

 

Vida Personal

 

Fue en 1959 cuando Julio conoció a Esperanza de la Paz Gotes Martínez, con quien se casó dos años después y tuvo cuatro hijos: Julio, Martín, Mauricio y Arturo.

 

Justo cuando la pareja cumplió 36 años de compartir un mismo techo, Alemán decidió separarse de su esposa y comenzar una nueva relación con una mujer mucho más joven, con ella procreó dos hijos que son gemelos: Alan y Daniel Méndez.

 

Julio Aleman
Su esposa Esperanza siempre lo acompañó en las buenas y en las malas. (Foto: Clasos)

Sin embargo esta relación no funcionó, justamente por la diferencia de edades, por ello regresó con su actual esposa, Esperanza.

 

El primer actor tiene nueve nietos y la familia sigue creciendo.

 

En octubre de 2011, Alemán declaró a todos los medios que padecía cáncer de pulmón, el cual logró superar con la ayuda de quimioterapia, el amor y apoyo de su familia y el público en general.

 

Julio Alemán adelgazó mucho, por lo que tuvo que recurrir a una dieta especial para recuperar todos los kilos perdidos.

 

El primer actor pasó sus últimos momentos hospitalizado debido a una infección que tuvo en el pulmón, en ese momento, uno de sus hijos declaró a la prensa que su padre se encontraba delicado de salud.

 

Sin embargo, antes de que la familia mandara un comunicado sobre la muerte de su esposo, padre y abuelo, por medio de las redes sociales, se supo que el primer actor falleció en punto de las 20:00 horas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

Que descanse en paz, el primer actor Julio Alemán.

 

Julio Aleman
Así lució el actor en sus últimas apariciones en público. (Foto: Clasos)

No te pierdas el perfil de Julio Alemán.