Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoya Donald Trump a concursante transgénero

El magnate y dueño de la Organización Miss Universo le deseó suerte a la representante de Canadá, Jenna Talackova, quien creó mucha polémica por haberse cambiado de sexo.
mié 04 abril 2012 07:35 AM
El magnate y dueño de la Organización Miss Universo le deseó suerte a la representante de Canadá, Jenna Talackova, quien creó mucha polémica por haberse cambiado de sexo.
Donald El magnate y dueño de la Organización Miss Universo le deseó suerte a la representante de Canadá, Jenna Talackova, quien creó mucha polémica por haberse cambiado de sexo. (Foto: AP)

Una mujer transgénero que desea representar a Canadá en el concurso Miss Universo podrá hacerlo, afirmó el magnate Donald Trump, quien le deseó buena suerte.

La Organización Miss Universo, propiedad de Trump, informó el martes en un comunicado que Jenna Talackova puede participar en el concurso de 2012 para representar a Canadá.

Publicidad

Talackova, de 23 años y oriunda de Vancouver, nació con sexo masculino, pero se lo cambió hace cuatro años. Debido a ello, los organizadores la descalificaron en mayo del 61er concurso Miss Universo Canadá basándose en una regla que dice que pide ser mujer "naturalmente por nacimiento" para poder participar.

Gloria Allred, abogada de Talackova, ofreció una conferencia de prensa horas antes el martes, en la que exigió que la organización eliminara esa regla. Allred no respondió a una llamada telefónica y un correo electrónico para solicitarle sus comentarios en torno al comunicado del magnate.

Allred mostró una copia del pasaporte de Talackova, que dice es de sexo femenino, así como su acta de nacimiento y su licencia de conducir. "No quiero que ninguna otra mujer sufra la discriminación que yo he soportado", afirmó Talackova. "Soy una mujer".

"Me sentí destrozada y sentí que excluirme por la razón que dieron fue injusto. Nunca he pedido ninguna consideración especial. Sólo quería competir", agregó.

La Organización Miss Universo dijo que tomó una decisión imparcial y justa al permitir que participe la mujer transgénero. El organismo dijo también que está revisando las normas para asegurarse que no vuelvan a surgir problemas de este tipo. Trump le deseó a Talackova la mejor de las suertes en su búsqueda de la corona, como a todas las concursantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad