Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preceptos a seguir: La Constitución del soltero moderno

¿Se quedaron picados con `Soltería ¿La lepra del siglo XXI o el estilo de vida del nuevo milenio?´? ¡Ahí les va la segunda parte!
vie 27 enero 2012 08:00 AM
¿Se quedaron picados con `Soltería ¿La lepra del siglo XXI o el estilo de vida del nuevo milenio?´? ¡Ahí les va la segunda parte!
soltera ¿Se quedaron picados con `Soltería ¿La lepra del siglo XXI o el estilo de vida del nuevo milenio?´? ¡Ahí les va la segunda parte! (Foto: Especial)

Luego de contarles mi triste historia como Lucía su soltera de cabecera (pueden leerlo aquí si gustan) , les confieso que hoy mismo me fui a mi bar de los miércoles, Manyaleé, a dar el rol de mesa en mesa y preguntar sobre los beneficios que conlleva este fabuloso estilo de vida. ¡Créanme lo hice! Le pedí una hoja a la mesera y me dio un ticket de cinco metros de largo y con pluma en mano pasé a todas las mesas hasta que terminé la lista, pagué la cuenta de un vino de la casa y me regresé para estar frente a la lap top y transcribir esta valiosísima información, que seguro hará que algunos corten con sus susodichos y muchos otros valoren el status en el que se encuentran.

Así que, a partir de aquí no es mi voz la que habla, sino la voz de México, la palabra de muchos hombres con novia que confesaron aquello que extrañaban cuando estaban solterillos; de muchas mujeres solteras que aseguraron que es lo mejor que les pudo pasar en la vida, e incluso de algunos matrimonios que expusieron que, a pesar de saber que se casaron con la persona indicada, aceptan haberse quedado con las ganas de hacer uso del poder máximo que tiene la soltería. ¿Están listos? Ahí les va.

Publicidad

La constitución del soltero moderno. (Numerada, corregida y aumentada).

1.- Un soltero siempre será honesto, no tiene que mentirle a nadie sobre el lugar al que va, por lo que podrá ponerse una estrellita en la frente todos los días por ser la persona más transparente del universo.

2.- Un soltero odia y odiará el dicho de "estar a dieta no impide ver el menú". ¡Ach! ¡Qué chafa dicho para los que tienen novi@! La frase de un soltero será: "Yo poseo un buffet infinito. (Abierto 24 horas los 365 días del año)." Como por ejemplo esa emocioncilla de ver quién te toca en el asiento del avión. (Yo siempre he jurado que ahí conoceré el amor de mi vida, pero bueno esa es idea mía).

3.- ¿Explicaciones? Se las daré a Hacienda pero a nadie más. Conper.

4.- Un soltero es la persona más auténtica que puedes encontrarte: No pretende quedar bien con nadie ni tampoco fingir ser una persona que no es. Si no te caigo bien... sorry my friend.

5.- ¿Suuuuuuuuuuegros? ¿Qué es eso?

6.- La única prohibición que un soltero puede tener es la de no estacionarse y no fumar en los restaurantes, de ahí en más.... the sky is the limit.

7.- ¡Sombra aquí y sombra allá maquíllate maquíllate! Eso y escotes y chiquifaldas, todo es bienvenido. No hay policías que vigilen los centímetros de la mini.

8.- ¿Crudas morales? ¡De qué me hablas! Mientras más mal te portes, mejor amaneces.

9.- Jamás te pondrán el cuerno... libérate de sospechas. Y mejor aún, tampoco lo pondrás.

10.- ¡Libertad en las redes sociales! Todos escríbanme en mi muro, twitter y taggeen la mayor cantidad de fotos posible... im cool with that.

11.- ¿Contraseñas en el blackberry? Come on! Lo puedo dejar en la mesa e ir al baño con singular alegría.

12.- Capacidad para automedicarse salidas de fiesta de lunes a domingo. El doctor "es uno", uno sabe lo que necesita el cuerpo.

13.- A diferencia de alguien con novio, un friday night tiene MUCHO MÁS EXPECTATIVAS que un viernes enganchado a la pareja. ¿Si o no? Pues aunque nos haya ido de la patada, al menos nuestra ilusión duró hasta que de plano ya estábamos en los tacos y pensamos "ya valió". Mientras tanto, ¡Todo pudo haber pasado!

14.- Gente con memoria de teflón, no se preocupen, no hay ninguna fecha que tengan que recordar.

15.- Una persona soltera jamás vive el drama, sino pura comedia.

16.- El coqueteo es el pan de cada día.

17.- No tienes que inventar "amigos gays" o "ella es mi prima". Ultimadamente, es mi ex novio o mi free y la saludé, ¿a los demás qué?

18.- Disfrutas más que nadie los viajes de despedida de soltero. "El que se casa se tiene que portar bien y los casados ni se diga". Pero "una" ¡A pecar!

19.- ¿Con cilantro y cebolla? ¡Clarooooo! ¡Viva la cebolla!

20.- Cambiar de planes como deporte del día cuando se es soltero es delicioso. Siempre sí, siempre no, o tener cinco planes el mismo día e ir a todos.

21.- No se disfrutan más a las amistades que cuando estás solter@. He dicho.

22.- Olvídate de tener un alcoholímetro privado con vigilancia las 24 horas del día. ¡Que tic!

23.- Nunca en tu vida cantarás con más enjundia las canciones ardidas como cuando se está soltero. Guilty pleasure del top.

24.- ¡Di NO a los eventos familiares ajenos! ¿Bautizos en sábado a las nueve de la mañana? ¡Jamás!

25.- Dominio total del escote y la chiquifalda, ya sé, ya lo había dicho pero es que de verdad es liberador.

(Si te está gustando el blog, puedes leer más de Lucía la Tapatía, aquí)

26.- ¿Que está una niña guapísima en el antro y curiosamente al lado de tu mesa? ¡Bien por ella! (Si en esos momentos yo tuviera novio sería una pesadilla pero hasta te cae bien la jovencita cuando se está soltera).

27.- Se me antojó no bañarme hoy... y simplemente no me bañé.

28.- ¿Halagos? Bienvenidos y de quien sean, un soltero siempre los recibirá con gratitud.

29.- Cara lavada como estilo de vida de domingo: Sí.

30.- Sumir la panza es algo que simplemente no está en mi vocabulario. Que me acepte quien quiera.

31.- Derecho total al sabroseo. (Entiéndase por saludar a un ex novi@ o galán(@) en turno con mucho afán, moviendo los brazos de arriba a abajo mientras estrechamos nuestros cuerpos en un saludable abrazo de encuentro casual).

32.- Las after partys, el segundo hogar del solter@ moderno. ¡Sí a seguir la fiesta! No tenemos que llevar a nadie a su casa ni tenemos hora de llegada.
32.- Las after partys, el segundo hogar del solter@ moderno. ¡Sí a seguir la fiesta! No tenemos que llevar a nadie a su casa ni tenemos hora de llegada.


32.- Las after partys, el segundo hogar del solter@ moderno. ¡Sí a seguir la fiesta! No tenemos que llevar a nadie a su casa ni tenemos hora de llegada.

33.- Compensar nuestras llegadas tarde a casa con un: ¨Papás, no me juzguen estoy en busca del amor".

34.- Sol, arena y mar sin ser juzgada. Yo me tiendo en la arena a mis "anchas" LITERAL. ¡Mesero! Otra piña colada por favor.

35.- Estando solter@ no sé que pasa pero ¡Tod@s están guap@s!

36.- No hay mejor ACTIUD que la de un soltero. Ésta ni me la discutan.

37.- Las mariposas van y vienen, nos podemos pseudoenamorar cada fin de semana.

38.- Tú decides cómo, cuándo, dónde y con quién. (Este punto entiéndase como quieran entenderlo).

39.- Se vale besar sapos... cada fin de semana. ¿O hay alguien que nos va a regañar? Es meramente research.

40.- Tú, tú, tú y sólamente tú, eres tu propia conciencia. Nadie más.

41.- ¿No les está encantando este nuevo panorama? para este punto muchos ya deberían estar cortando a sus novi@s a menos de que sean el amor de sus vidas.

42.- ¿Se la están pensando verdad?

43.- Los solter@s manejamos lo que viene siendo el "libertinaje de dates". Puedes desayunar con alguien, comer con alguien y cenar con alguien. Se recomienda llevar una agenda y si es posible electrónica y verificar que entre ellos no exista un lazo fuerte en común.

44.- NO al ZOOM. Este punto es delicioso para las niñas. Nadie te esta viendo el mani o pedi, o si tienes bien sacada la ceja y más cosas. Sorry pero este punto es mega importante.

45.- Es legal ser soltero y tener club de fans. (Para las personas como yo, este es un beneficio muy alentador).

46.- Tienes la posibilidad de cambiar tu status en la blackberry agregando la palabra "Muy" a donde dice "Available".

47.- Dentro de la libertad que implica este modus vivendi además mantienes abiertas las puertas al amor. O sea, ser soltero no significa que no estás rumbo al encuentro de volver a las canchas.

48.- Si disfrutas con intensidad los puntos anteriores cuando llegue el momento de "calmarse" vivirás más intensamente tu relación.

49.- Si hasta aquí no te he convencido de disfrutar tu soltería no sé de qué otra manera lo haré.

50.- La mejor manera de encontrar a alguien es cuando estás al 100% y sólo puedes estar enterito y feliz si has podido decir que eres o fuiste un verdadero soltero moderno.

¿Cómo les quedó el ojo? Que conste que estos puntos o apartados no salieron de mi cabecita, sino de una ardua recolección de opiniones en un bar por la noche... donde solteros y no solteros expresaron su sentir. Nos vemos en la próxima y como consejo... ¡Tampoco abusen! Si van a jugar, jueguen derecho, recuerden que ese niño o esa niña a la que están conociendo, pudieron haber sido ustedes, cuando todavía tenían un corazoncito inocente y bondadoso.

Yo, por mi parte, les acepto que sí busco el amor y que la soltería es una etapa (muy padre pero no el destino de mi velero). Ya llegará alguien por el que valga la pena romper 50 puntos que un día fueron fascinantes y que recordaré con mucho cariño. En fin, esa es mi conclusión, pero ustedes díganme ¿Qué piensan de los días de soltería..? ¿Es la lepra de la actualidad o un fascinante estilo de vida? Opinen aquí.

No te pierdas de otros blogs por Lucía Orozco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad