Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto filantrópico de Oprah: todo un éxito

La presentadora creó una escuela para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica. De las 75 alumnas que comenzaron en el 2007, 72 se gradúan el sábado.
vie 13 enero 2012 01:45 PM
Oprah La presentadora creó una escuela para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica. De las 75 alumnas que comenzaron en el 2007, 72 se gradúan el sábado.

Oprah Winfrey no se hace excusas por gastar millones de dólares en una escuela élite para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica. Pero también está buscando modos de estirar más su dinero para ayudar a más africanos.

Winfrey conversó con la AP el viernes en la víspera de la primera graduación de su escuela. De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en el 2007, 72 se gradúan el sábado.

Publicidad

Todas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

En Sudáfrica, más de medio millón de los estudiantes que debían graduarse en el 2011 desertaron antes de que los 496.000 restantes presentaran sus exámenes finales. Sólo un cuarto de los que se graduaron cumplieron los requisitos para ingresar a la universidad.

"Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación", dijo Winfrey. "Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que que su cuerpo para ofrecerle al mundo".

Winfrey, quien destinó 40 millones de dólares a su escuela, dijo que su foco era "simplemente cambiar a una chica, afectar la vida de una persona". Pero reconoció que el suyo "no es un modelo sostenible para la mayoría de la gente en la mayoría de los países".

Un nuevo curso comienza la próxima semana en la academia de Winfrey. Pero para ayudar a más jóvenes africanos, la presentadora de televisión y empresaria estadounidense dijo que trabajaría con filántropos establecidos para identificar escuelas en países en desarrollo que pueden fortalecerse con dinero.

No cambiaría su enfoque en las niñas. Winfrey dijo que estudios han mostrado que ayudar a niñas ayuda a comunidades enteras, en parte porque las niñas y las mujeres dan mucho en retorno.

"Yo sé lo que es ser una niña pobre con el profundo deseo de triunfar en el mundo", expresó. "Elegí usar mi filantropía para hacer lo que conozco".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad