Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Krauze no le da importancia a error de Peña Nieto

El historiador mexicano aseguró que el aspirante presidencial no tiene una `flexibilidad intelectual´ y no le afecta que lo haya confundido con el escritor Carlos Fuentes.
mié 14 diciembre 2011 10:00 AM
Enrique Krauze es de los historiadores más respetado de México. El historiador mexicano aseguró que el aspirante presidencial no tiene una `flexibilidad intelectual´ y no le afecta que lo haya confundido con el escritor Carlos Fuentes.

Enrique Peña Nieto fue duramente criticado por una confusión de autores que tuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando le preguntaron cuáles eran los libros que habían marcado su vida y el aspirante a la presidencia de México confundió nombres de autores, al asegurar que el historiador Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita por Carlos Fuentes.

La postura de Krauze fue restarle importancia al error del político y consideró que al priista le hizo falta tomarlo con sentido del humor.

Publicidad

"No le doy la menor importancia...", y agregó "la única cosa es que revela que Peña Nieto no demuestra una flexibilidad intelectual, un dominio de ciertas tablas, hasta sentido del humor. Porque pifias los comete cualquiera", aseguró el intelectual a CNN México.

Ante la pregunta de si los políticos son cultos, el historiador refirió al ex presidente Lazaro Cárdenas no lo era y fue uno de los mejores gobernantes del país.

"Lazaro Cárdenas no era culto. Creo que no terminó la primaria y fue uno de los Presidentes más extraordinarios de México", dijo Krauze "no creo que tener grados universitario tenga una garantía de ser un hombre cultivado, por cierto, y tampoco de ser un gran político".

Finalmente dijo que en México ha tenido, en muchos momentos, una buena clase política y que eso "no tenía nada que ver con el número de libros que leía", aunque aseguró que la diferencia radica en la vocación.

PARA VER VIDEO DE ENTREVISTA EN CNNMÉXICO.COM

CARLOS FUENTES LLAMA IGNORANTE A PEÑA NIETO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad