Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García se une a la lucha por la ecología

Cada vez son más los famosos que se suman a la causa ecológica de preservar la región de Wikiruta.
jue 03 noviembre 2011 01:00 PM
Gael García Bernal se une a la lista de famosos que desean que se proteja la ... Cada vez son más los famosos que se suman a la causa ecológica de preservar la región de Wikiruta.

El actor y productor de cine Gael García, así como los actores Ana Claudia Talancón, José María de Tavira y Miguel Rodarte, son sólo algunos de los famosos que se han sumado a la defensa de la región del Wirikuta, esto ante las conceciones mineras otorgadas por el gobierno mexicano a compañías canadienses.

Ante esta situación, el pasado 26 de octubre más de 100 representantes de diversas comunidades huicholas llegaron a la Ciudad de México para protestar en contra de los proyectos mineros de empresas canadienses en las serranías de Real de Catorce y ejidos del Desierto de Wirikuta, la cual es una reserva natural protegida y fue incorporada por la UNESCO a la red mundial de sitios Sagrados Naturales en 1988.

Publicidad

También se ha notado mucho entusiasmo de parte de otros artistas que se han unido a esta causa enviando su apoyo a través de las redes sociales y firmando cartas, entre ellos, Daniel Gimenez Cacho, Damián Alcazar, Ana Claudia Talancón, Gael García Bernal, Gabriela de la Garza, Andrés Almeida, Paula Astorga, Magaly Boyselle, Jose María de Tavira, Felipe Fernandez del Paso, Gonzalo García Vivanco y Rubén, vocalista de Café Tacuba.

Y para darle más fuerza a la causa, en febrero del 2012, como parte de las actividades para recaudar fondos que benefician la preservación de Wirikuta, Manu Chao, Calle 13 y Café Tacuba, entre otros, se unirán en un concierto en el Foro Sol en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad