Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enorgullece a Gerardo Naranjo llevar a &#39Miss Bala&#39 a los Oscar y Goya

La película representará a México en la preselección de los premios en EUA y España.
vie 23 septiembre 2011 12:00 PM
Gerardo Naranjo dijo sentirse muy honrado de que Miss Bala haya sido seleccio... La película representará a México en la preselección de los premios en EUA y España.

Gerardo Naranjo, director de "Miss Bala", expresó estar sumamente sorprendido con la designación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de que su filme represente a México en la carrera por el Oscar y al Goya en el 2012.

A finales de enero próximo, se darán a conocer los resultados finales con los nominados a la entrega 84 de los premios Oscar, que se llevará a cabo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California, el próximo 26 de febrero del 2012.

Publicidad

Mientras que la 26ª edición del Goya, será el 19 de febrero del año próximo, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La película de Naranjo que aborda la historia de manera ficticia de los sueños de "Laura Guerrero", una joven aspirante a reina de belleza, pero que por circunstancias inesperadas se ve envuelta con gente del narcotráfico, convenció al Comité de Selección conformado por todos aquellos que han obtenido un premio Ariel y que tienen derecho a voto.

"Miss Bala" será enviada a la preselección de los más de 80 países que aspiran a figurar en la quinteta de Mejor Película en Lengua Extranjera y que disputarán la máxima presea de Hollywood.

Igual proceso deberá seguir el filme de Naranjo, para aspirar al premio Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, galardón que concede de manera anual la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Quiero ser honesto, sabía que Canana Films había inscrito la película en la Academia, para competir por el honor de representar a México, pero en la oficina tenemos una regla de oro, en la que nadie puede especular con estos asuntos y tampoco hablar de ello hasta no conocer un resultado", dijo el cineasta.

Agregó que ahora que se ha develado el misterio, se pueden dar todas las impresiones que se quiera, sin llegar a la especulación, al destacar que el silencio se aplique por alguna superstición.

Premiada en Japón y en España, entre otros países, "Miss Bala" fue también considerada por la critica especializada entre las tres mejores películas del reciente Festival Internacional de Cine de Toronto, de una lista de 40 producciones.

En cuanto a las expectativas de llegar a figurar en la quinteta para el Oscar, espera que los académicos de Hollywood les brinden su apoyo, pero que ahora viene una ardua y difícil tarea de cabildeo en la Meca del Cine, por lo que seguirán los consejos de aquellos cineastas mexicanos que han estado en esta misma situación.

"Estoy cierto que no debemos de cambiar el discurso sobre ´Miss Bala´, luego de conocer la noticia, pues seguiremos actuando igual y no deslumbrarnos, para esperar mejores noticias cuando se dé a conocer a los candidatos", añadió.

El cineasta comentó que ya habló con Diego Luna y Gael García, dos de los socios de Canana junto con Pablo Cruz, y que el segundo es el más entusiasmado porque sabe cómo se mueven las cosas cuando se tiene una nominación de este calibre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad