Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conductor Felipe Camiroaga falleció en un accidente aéreo

El titular del programa Buenos días a todos falleció con parte de su equipo de colaboradores en Chile.
vie 02 septiembre 2011 07:00 PM
El conductor chileno Felipe Camiroaga murió en un accidente aéreo. El titular del programa Buenos días a todos falleció con parte de su equipo de colaboradores en Chile.

Un avión de la fuerza aérea se estrelló en el archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo, incluido Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González, en tanto el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que el avión estaba "desaparecido".

El avión se dio por desaparecido por la tarde al no tenerse noticias de la nave en vuelo. "El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", dijo en rueda de prensa el ministro Allamand, quien agregó que el estatus del avión, hasta avanzada la noche, era de "desaparecido".

Publicidad

Camiroaga, 44 años, viajaba con un equipo del matinal de la televisión estatal "Buenos Días a Todos", integrado por otras cuatro personas, dos de ellas periodistas, que realizaría una nota sobre las labores de reconstrucción en la isla, afectada por el tsunami que surgió en el centro sur del país tras el terremoto del 27 de febrero.

Otro de los ocupantes era el empresario Felipe Cubillos, quien destaca por su aporte a las labores de reconstrucción en distintos puntos del país. La lista completa de los pasajeros iba a ser entregada más tarde por la aviación.

El avión CASA de la Fuerza Aérea de Chile, en el que se desplazaba el animador, despegó de Santiago a las 14.00 horas local y casi cuatro horas después se perdió todo contacto radial con el aparato, dijo un comunicado institucional.

González, quien fue entrevistado telefónicamente por Televisión Nacional, la televisora de Camiroaga, agregó que el avión intentó sin éxito aterrizar en el aeródromo de la isla Juan Fernández, distante unos 830 kilómetros del continente. El alcalde dijo que una lancha busca restos del aparato y a sus pasajeros. Añadió que de momento sólo se han encontrado algunos restos de equipaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad