Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a `Pequeños Gigantes´ de violar la ley

La Red por los Derechos de la Infancia recomendó a la secretario de Gobernación que vigilará las condiciones en que trabajan los niños que participan en el reality musical.
lun 15 agosto 2011 05:00 PM
Clasos.com La Red por los Derechos de la Infancia recomendó a la secretario de Gobernación que vigilará las condiciones en que trabajan los niños que participan en el reality musical.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez García, pidio a la Secretaria de Gobernación que no ignore las anomalías que existen el reality "El gran show de los peques", mismo que conduce Galilea Montijo, ya que de acuerdo a la Convención Mundial por los Derechos de los Niños firmada por México en Nueva York, se estipula que el trabajo para los menores de 14 años está prohibido, así lo publicó hoy el diario Milenio.

El programa se deriva de los ganadores del show televisivo "Pequeños Gigantes", el resultado de éste y lo que se veía en pantalla orillo a Pérez García a exponer que había una explotación laboral para los niños que ahí participan. También señaló que si nadie se responsabiliza de los menores entonces es el estado quien deberá ejercer los derechos.

Publicidad

"Los niños no son propiedad privada de las familias, los niños son una responsabilidad del estado y las familias, si las familias no pueden garantizar el pleno desarrollo y el ejercicio de derechos, es responsabilidad del estado apoyar a estas familias y si no puede la familia, entonces es obligación del estado resolver esta garantía de derecho", dijo Juan Martín.

Otro foco rojo para Pérez García fue la declaración de uno de los participantes, Carlitos, quien dijo que la producción le pagaba 2 mil pesos por cada concierto, al respecto Rubén Galindo productor responsable dijo que estaban invirtiendo en el desarrollar las carreras de los pequeños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad